Estás aquí

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó nuevas líneas de financiamiento

Lanzamiento en Venado Tuerto para toda la región.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, junto con la secretaria de Desarrollo Innovador y presidenta de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), Mariana Migliaro, presentaron el viernes último nuevas líneas de financiamiento para emprendedores, pymes, municipios, investigadores e instituciones científico-tecnológicas de la provincia. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y contó con la participación del senador departamental Lisandro Enrico, los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el decano de la UTN-FRVT Jorge Amigo; entre otros.

Durante su alocución, Matozo sostuvo que “estas herramientas permiten que continuemos apostando al desarrollo productivo de todo el territorio provincial. Es un gran desafío que realizamos entre el sector público, el privado, el científico-tecnológico y las universidades”.

Santa Fe es una de las únicas provincias del país que tiene fondos propios para invertir en la producción de conocimientos. Hoy se puede trabajar desde cualquier localidad hacia el mundo ya que hay tecnologías que lo permiten. Esto permite que los recursos humanos se radiquen en nuestra región y, desde el gobierno provincial, debemos alentarlo con diferentes iniciativas, trabajando articuladamente con los distintos estamentos del Estado”, agregó el ministro.

Por su parte, Migliario explicó que estas convocatorias “están destinadas a los sectores más importantes en el proceso que genera la innovación tecnológica. Es un trabajo que requiere de un Estado presente, un sector socioproductivo enérgico y ávido, y de un fortalecimiento al sector científico-tecnológico y productivo. En este contexto, estas convocatorias de la Asactei y del Cofecyt (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) suman un total de 11 millones de pesos puestos a disposición para la provincia”.

Tras el acto de lanzamiento, el diputado Pieroni señaló que la provincia de Santa Fe tiene una situación privilegiada “ya que cuenta con centros de tecnología e investigación de primera línea y un sector productivo muy innovador y predispuesto a encontrar alternativas y generar cambios”, destacando que “estos programas y recursos no reintegrables son muy importantes para la región, y representan una medida más del gobierno santafesino en el camino de profundizar su apoyo al sector científico-tecnológico de la provincia, en la búsqueda de una mayor integración y vinculación con el sector privado y con la producción”.

Siete líneas

Las líneas de financiamiento de la Asactei están destinadas a la comunicación de la ciencia, distinción de tesis de maestría y doctorado, desarrollo de negocios tecnológicos, investigación aplicada en pymes e investigación orientada. Las convocatorias están abiertas hasta el 21 de octubre de este año.

En tanto, las convocatorias del Cofecyt están destinadas al apoyo tecnológico al sector turismo y desarrollo tecnológico municipal. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley nacional de innovación, establecerá el orden de mérito de los proyectos correspondientes.

Los formularios, bases y condiciones de cada una de las convocatorias están disponibles en www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.

Te gustó? Compartilo!
Top