Ya se definieron los 12 chicos que representarán al país en el TBF U16 International Tournament de Turquía, y Lautaro y Lucio están ahí. Los dos representantes del básquet de nuestra ciudad y del Firmat FBC, jugarán entre el 2 y el 8 de febrero en Sakarya, Turquía, en lo que será la segunda participación de nuestro país en este torneo que reúne a varias potencias a nivel mundial. Vía chat, Lautaro Berra nos contó sus sensaciones:
Me imagino que la alegría debe ser muy grande, ¿no?, ¿Lo esperaban??
Sí, la alegría es enorme. Ya estar entre los 19 mejores del país, y rozarte con ellos es una experiencia más que buena. Ya nos quedamos practicando en el Cenard hasta el viernes 31, y partimos directamente para Turquía.
¿Sabés algo de los rivales que le tocan ?
Lo único que sabemos es que nuestro primer partido es contra Bulgaria.
¿Tenían mucha intriga con la eleccion final de los 12, o el nivel fue muy parejo de todos??
No, no estábamos intrigados para nada. El nivel fue por demás de parejo por parte de todos los jugadores. La verdad que lo esperaba, ya que el año pasado también habíamos formado parte del preseleccionado que iba a jugar el sudamericano U15(se suspendio). Y este año sabíamos que estaba este torneo, entonces nos preparamos bastante, no nos tomamos vacaciones y vinimos acá.
En diálogo con cabb.com.ar, el director técnico Marcelo Travnik se refirió a esta primera parte de la concentración: «Ha sido una preselección muy pareja, donde creemos que todos los jugadores que concurrieron han estado a la altura de las circunstancias. Agradecemos a los clubes y a sus entrenadores por habernos permitido trabajar libremente con sus jugadores, y también por haber estado a disposición y brindarnos información acerca de jugadores que no habían participado anteriormente en las concentraciones».
En cuanto a la experiencia que vivirán los chicos argentinos en Turquía, Travnik comentó: «Estos partidos internacionales serán parte importante en la formación y experiencia de nuestros jugadores jóvenes. Sabemos que es un torneo de mucha jerarquía, por lo cual intentaremos hacer un buen papel desde lo deportivo».
SELECCIÓN NACIONAL U16 MASCULINA
-Julián Ruiz
Posición: Base
Altura: 1.87 metro
Club: Pérfora Plaza Huincul
-Facundo Corvalán
Posición: Base
Altura: 1.85 metro
Club: Cliclista de Junín
-Tomás Cocha
Posición: Escolta
Altura: 1.90 metro
Club: Obras Sanitarias
-Matías Solanas
Posición: Escolta
Altura: 1.88 metro
Club: Talleres de Paraná
-Santiago Vaulet
Posición: Escolta / Alero
Altura: 1.92 metro
Club: Hindú Club de Córdoba
-Lisandro Fernández
Posición: Escolta / Alero
Altura: 1.92 metro
Club: Sport Club de Cañadense
-Lucio Varani
Posición: Escolta / Alero
Altura: 1.90 metro
Club: Firmat de Santa Fe
-Francisco Barbotti
Posición: Ala-pivote
Altura: 1.95 metro
Club: Obras Sanitarias
-Santiago Ibarra
Posición: Ala-pivote
Altura: 1.94 metro
Club: Atlético Baradero
-Lautaro Berra
Posición: Pivote
Altura: 2 metros
Club: Firmat de Santa Fe
-Nahuel Amichetti
Posición: Pivote
Altura: 2.01 metros
Club: Estudiantes de La Plata
-Leandro Villagrán
Posición: Pivote
Altura: 1.97 metro
Club: Pérfora Plaza Huincul
Director Técnico: Marcelo Travnik
Asistente Técnico: Marcelo Germanetto
Asistente Técnico: Santiago Petersen
Jefe de Equipo: Gerardo Montoya
Kinesiólogo: Enrique Naveira
Diego García
prensa@cabb.com.ar