Estás aquí

«La Corte Suprema falló en contra del ex-concejal Quevedo»

Mientras el referente de «Todos por Firmat» se encuentra internado con problemas cardíacos, el Concejo dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe sobre el pedido de amparo.

quevedo caminando

Mientras el referente de «Todos por Firmat» se encuentra internado con problemas cardíacos, a través de un comunicado titulado «La Corte Suprema falló en contra del ex concejal Quevedo», el Concejo dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe sobre el pedido de amparo que el ex edil había presentado meses atrás.

Comunicado de prensa del Concejo Municipal «La Corte Suprema falló en contra del ex concejal Quevedo»

«En respuesta a nota remitida con el consentimiento unánime de los integrantes del Concejo Municipal (S. Stampone, M. Sacnun, J. Pellegrini Scarpeccio, E. Stenta, G. Grivarello y F. Stampone) en relación a la causa iniciada por el ex-concejal Quevedo, donde a través de un juicio de amparo pretendía reincorporarse y se le abonen los salarios caídos, el Departamento Ejecutivo Municipal a través de su asesor letrado el Dr. Richard Nissi contestó en el día de la fecha.

Recordemos que el ex-concejal en cuestión ha sido suspendido -hasta tanto se resuelva la causa penal en su contra- por confirmarse en la Cámara Penal su procesamiento por «sustracción de caudales públicos» en ocasión de su gestión al frente del SAMCo local.

A continuación les adjuntamos la respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal:

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se pronunció en contra del pedido del ex – concejal, zanjando un conflicto iniciado en los tribunales de Venado Tuerto, adonde Quevedo interpuso un Recurso de Amparo, con el objeto de que la justicia ordene su reincorporación al Concejo Deliberante de Firmat.

Cronologia de la causa:

1) El Honorable Concejo Municipal decidió por mayoría que, estando Quevedo procesado (procesamiento confirmado por la Cámara Penal) por “sustracción de caudales públicos”, debía apartarse provisoriamente del cargo, hasta tanto se resuelva la causa penal en su contra donde se ventilan hechos vinculados a su ex – gestión al frente del Hospital/SAMCo de Firmat.

2) El ex – concejal Quevedo inició un juicio de Amparo ante los Tribunales Ordinarios de Venado Tuerto, tendiente a que la justicia ordene su reincorporación y el pago de los salarios caídos.- Como medida cautelar solicitó su reincorporación inmediata a la espera del fallo definitivo.

3) El juez a cargo del Juzgado en lo Civil y Ccial. de la 2da. Nominación de Venado Tuerto, se declaró incompetente, entendiendo que el caso debía ventilarse ante los tribunales especiales en materia contencioso administrativa (Cámara en lo Contencioso Administrativa Nº 2 de Rosario).

4) El señor Quevedo apeló la decisión, y la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto revocó el fallo de primera instancia, ordenando que el Amparo debía tramitar ante los Tribunales Ordinarios de Venado Tuerto, desplazando al anterior juez en el entendimiento del caso, ordenando continúe ante el Juzgado en lo Civil y Ccial. de la 1era. Nominación.

5) La Municipalidad de Firmat formalizó las defensas respectivas sosteniendo la validez de la decisión del Honorable Concejo Deliberante, contestando asimismo la solicitud de la cautelar (reincorporación inmediata).

6) Paralelamente, se inició expediente ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, solicitando se avoque al caso, por existir materia contencioso administrativa involucrada, y consecuentemente ordene la remisión del expte. a la Cámara en lo Contencioso Admnistrativo Nº 2 de Rosario.

7) Se acompañó al Juzgado de la 1da. Nominación de Venado Tuerto, copia del pedido de «Avocación» formalizado a la CSJSF.

8) El Juzgado en lo Civil y Ccial. de la 1era. Nominación de Venado Tuerto resuelve la cautelar pedida por Quevedo (reincorporación inmediata mientras se tramita el amparo), rechazando la misma.

9) La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resuelve favorablemente la «Avocación», ordenando que el caso debe tramitar ante los tribunales especiales en materia contencioso administrativa, o sea, la Cámara en lo Contencioso Administrativa.

10) El Juzgado en lo Civil y Ccial. de la 1era. Nominación, en cumplimiento de lo dispuesto por la CSJSF ordena (cédula judicial recibida el 03-10-2013) la remisión del expte. a la CCA Nº 2 de Rosario.

11) Con posterioridad a lo expuesto, la Municipalidad de Firmat no recibió ninguna otra notificación».

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top