Estás aquí

La EET celebró su 80° aniversario

.

El intendente municipal Leonel Maximino estuvo presente en el acto por los 80 años de vida de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) Nº 281 “General Manuel Savio”. 

El máximo mandatario local estuvo acompañado por  la ministra de Educación Dra. Claudia Balagué, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, el director de la Escuela Prof. Sergio Cinalli, el profesor Jorge Porta, entre otros.

El emotivo acto reconoció a ex alumnos, docentes, autoridades que lo precedieron, quienes compartieron cálidos mensajes. Y contó con la participación de la Banda Municipal de Música “Roque Vassalli”.

El intendente Leonel Maximino hizo entrega de una placa y compartió su mensaje expresando: “Es una alegría acompañarlos en esta celebración de los 80 años de vida de esta querida “Escuela Técnica”. No es un hecho menor celebrar 80 años de vida institucional, al servicio de la comunidad, educando a nuestros jóvenes. Puedo destacar su contribución en materia de innovación, nuevas tecnologías, la inclusión digital, las nuevas herramientas de la ciencia. O destacar su relación con el ámbito productivo, brindando conocimientos que se transforman en herramientas, para la inserción en el mundo laboral. Pero quisiera detenerme en un aspecto, que siempre he considerado maravilloso, y que es la formación humana. El formar personas, que aman a su escuela, y la defienden con profundas convicciones”, haciendo posible “el sentimiento de equipo, el compañerismo y la amistad. Valores, que luego de su paso por la escuela, cada alumno se lleva consigo y perdura toda la vida”

Y concluyó: “Quiero felicitar por esta labor, a todas las personas que tienen que ver con el presente y con la historia de esta institución: a cada estudiante, cada docente, cada autoridad escolar. Y agradecerles, en nombre de la comunidad de Firmat. Gracias por hacer posible todo esto: los conocimientos y el afecto, vitales en la formación humana y el crecimiento personal y colectivo, la fuerza que hace posible el futuro. Gracias por lo que sucede todos los días, en cada aula de esta querida escuela”.

Te gustó? Compartilo!
Top