Estás aquí

La Escuela 6703 de María Teresa recibió el apoyo del senador Enrico

El legislador acercó herramientas tecnológicas.

El senador provincial Lisandro Enrico, estuvo el martes 17 en la Escuela Provincial Nº 6225 “Elisa Alvear de Bosch” para hacer entrega de una fotocopiadora a la comunidad educativa. El legislador estuvo acompañado por el titular del Nodo 5 de Venado Tuerto, Diego Milardovich; y el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, el señor Claudio Bertrán

La directora del establecimiento, Claudia Estrada, agradeció la presencia y el aporte del senador, “tan útil para lo administrativo como para material de los niños más vulnerables. Nuestra escuela posee una matrícula de 400 alumnos, única en la modalidad primaria. Por ser de grandes dimensiones es costoso su mantenimiento y a ello lo realizamos con aportes de cuotas de socios de cooperadores y gastos de funcionamiento, pero en los tiempos que estamos atravesando se nos hace difícil hacer inversiones que desestabilizan el presupuesto con el que debemos manejarnos”.

En este aspecto, afirmó que desde hace mucho tiempo la institución no cuenta con una herramienta tan necesaria y que es imposible obtenerla. “Por ello apelamos a su buena voluntad y realmente nos sentimos agradecidos ante tan noble gesto. Sabemos de su presencia en cada una de las localidades del Departamento, atendiendo las necesidades de las instituciones, aseguró.

Enrico por su parte felicitó a docentes, cooperadores y alumnos por el trabajo desarrollado, valorando el esfuerzo en estos 90 años de vida de la institución. Para el senador, “la tarea que se realiza en todos los establecimientos educativos de la región, colabora con el objetivo del gobernador Miguel Lifschitz, de que Santa Fe sea la provincia con mayor calidad educativa del país. Todos estamos convencidos de que la educación es una gran herramienta para resolver buena parte de los problemas de trabajo, pobreza y exclusión; pero eso la educación es una verdadera política de Estado en la provincia Santa Fe”, afirmó.

Por otra parte, remarcó que la meta para este 2016 fue una inversión de 530 millones de pesos, que se distribuyó en nuevos edificios y grandes ampliaciones (50 obras), la construcción de 50 aulas para avanzar en la implementación de la Jornada Ampliada y garantizar la cobertura tanto en el nivel inicial (4 años) como el secundario, y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares que se concretó durante el receso de verano.

El senador valoró la tarea de los docentes, “que son el corazón del sistema educativo y quienes tienen la responsabilidad de dotar a niños y jóvenes de las herramientas para que puedan educarse y acceder a otros niveles de educación en todo el territorio. Pero también es cierto -acotó-, que a veces necesitan del respaldo del Estado para cubrir algunas necesidades. Muestra de ello fue lo que hicimos en María Teresa”, resumió.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top