Estás aquí
Home > Noticias > Política >

La localidad de San Francisco próxima a culminar su acceso

Días atrás el diputado provincial Oscar Pieroni, junto al presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, estuvieron recorriendo distintas obras de importancia para la localidad.

Días atrás el diputado provincial Oscar Pieroni, junto al presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, estuvieron recorriendo distintas obras de importancia para la localidad. En este marco, es de destacar que luego de tres años de arduo trabajo, la comunidad de San Francisco en breve se encontrará en condiciones de inaugurar su obra más deseada, el acceso al pueblo.

Esta obra postergada por décadas, comenzó a tomar forma el 4 de octubre de 2013 cuando el entonces gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, junto a Freytes, firmaron el primer convenio para dar inicio a los trabajos.

El acceso conecta a la localidad directamente a la ruta nacional Nº 8 a través de 12 kilómetros de estabilizado granular, de los cuales sólo restan ejecutar 1.500 metros que se espera concluir en, aproximadamente, 45 días.

El trabajo en conjunto de la Comuna de San Francisco y el gobierno santafesino a través de la Dirección Provincial de Vialidad y del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, (en 2013 a cargo del entonces ministro -hoy diputado provincial- Rubén Galassi), da como resultado una obra que sintetiza una forma de pensar el Estado. “Con un costo que supera los 5 millones de pesos, el acceso a San Francisco llega para garantizar derechos e igualdad de oportunidades a una de las localidades más pequeñas del sur santafesino”, expresó el mandatario comunal y destacó el apoyo del entonces coordinador del Nodo 5, y hoy diputado provincial, Oscar Pieroni.

Una obra fundamental

En su nuevo rol de legislador, Pieroni recorrió días atrás San Francisco, poniéndose al tanto de la actualidad del pueblo y de los proyectos de urbanización en desarrollo. La oportunidad fue propicia para que Freytes y el diputado recorrieran distintas obras, entre ellas, el acondicionamiento del acceso, la remodelación del centro asistencial y el avance de los trabajos en la futura biblioteca.

Tras la recorrida, Pieroni comentó que «San Francisco padece desde siempre una cuestión de aislamiento con las lluvias, de hecho ha estado hace algunos años hasta una semana en que solamente se podía salir por el medio de los campos, ni siquiera por los caminos rurales. A partir de la pasada gestión se inició todo un proceso para empezar a generar un acceso: se cambió la ruta, se tomó uno de los caminos comunales como ruta provincial y se intercambió con la ruta 15 provincial”.

Según explicó el legislador, “a partir de ahí se inició un proceso con el apoyo del Ministerio de Gobierno de la provincia. Estuvimos haciendo aportes para que se hicieran las obras de arte y el inicio del consolidado. Ahora solo restan unos cientos de metros”, aclarando que “ya está todo armado y estructurado para que se concluya esta obra que será fundamental pensando que no teníamos ni siquiera la posibilidad de acceso para los docentes y médicos que iban desde Venado Tuerto, y muchas veces no podían ingresar por el estado del camino».

Te gustó? Compartilo!
Top