Este fin de semana entró en vigencia la modificación de una ordenanza que autoriza a los pubs a cerrar a las 7 de la mañana. La medida se aplicará mientras no haya boliches bailables.
La iniciativa fue promovida por el concejal Franco Stampone (Corriente Renovadora) tras la campaña de refuerzo de control y cumplimiento de la ordenanza que regula las actividades nocturnas -iniciada hace algunas semanas desde el Estado local.
“Si bien celebramos se proceda a cumplimentar lo establecido por ordenanza municipal, como corresponde, también es cierto que en determinados momentos históricos y particulares, ciertas regulaciones pueden resultar contraproducentes en nuevos contextos” indicó el joven quien consideró: “a través de estos años de vigencia, la ordenanza ha habido altibajos con respecto a la adecuación de la misma a la realidad de las actividades de la ciudad y sobre todo respecto a su aplicación en la práctica”.
Sobre el pedido concreto, el edil explicó: “en el momento de la confección de la ordenanza, se decidió, para que puedan coexistir eficientemente boliches y pubs, realizar una distinción con respecto a los horarios de cada categoría” pero “creemos que la mencionada distinción carece de fundamento en la actualidad al solo existir locales de la segunda categoría señalada”.
“La aplicación de la vigente ordenanza trae consecuencias disvaliosas, al generar en la práctica que cientos de jóvenes carezcan de establecimientos para desarrollar actividades nocturnas mas allá de las 5 am, lo que genera como resultado lógico la dispersión de los mismos por diferentes “fiestas” particulares que el Estado no puede regular ni controlar” expresó y opinó: “deseamos con esta propuesta no solo garantizarle actividades reales de esparcimiento nocturno a nuestros jóvenes, sino también facilitarle la tarea al área del Departamento Ejecutivo encargada del control nocturno donde solicitamos especial énfasis a fin de cuidar a nuestra comunidad y nuestros ciudadanos”.