Estás aquí

La provincia anunció un acuerdo para favorecer el comercio digital

Estaba claro que el e-commerce iba a ser uno de los pilares de trabajo; pero la pandemia ha acelerado los procesos y esquemas de trabajo, y hace que muchas Pymes ya no puedan estar operando y abriendo sus locales comerciales.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la propagación del Coronavirus, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto a miembros de su gabinete, brindó detalles de los protocolos de actuación que la Provincia confeccionó para las actividades agroalimentarias que están exceptuadas de la cuarentena, y precisó cómo se viene monitoreando el funcionamiento del sector productivo.

Además, se presentó un acuerdo con el eCommerce Institute, organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica. A partir del mismo, se realizarán capacitaciones orientadas a profesionalizar la gestión de los negocios online con acceso libre, sin cargo y 100% online en los sectores: venta de servicios por internet, moda, cosmética, consumo masivo, comercio minorista, turismo y hotelería.

En esa línea, indicó que “cuando nosotros comenzamos la gestión teníamos claro que el e-commerce iba a ser uno de nuestros pilares de trabajo; indudablemente la pandemia ha acelerado los procesos y esquemas de trabajo, y hace que muchas Pymes ya no puedan estar operando y abriendo sus locales comerciales. Empresarios y emprendedores que están en sus hogares nos llevaron a conjugar estos elementos e impulsar este programa”. 

“La entrega de paquetería, logística y transporte son actividades que están autorizadas y, de esta manera,  las empresas podrán comenzar a vender sus productos. Es un esquema de trabajo propuesto y llevado adelante en forma conjunta con la Secretaría de Comercio Interior. El objetivo es que estas empresas aprendan a comercializar sus productos a través de estas plataformas y así venderlos al exterior”, sostuvo.

Fuente: AltaVoz

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top