Estás aquí

La provincia brindó recomendaciones a quienes adquieran productos y servicios en el “Cyber Monday”

A través de la dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor y ante la proximidad del evento online que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, emitió una serie de consejos a la ciudadanía ante el lanzamiento del “Cyber Monday”, actividad de compras online que se realizará del 2 al 4 de noviembre.

Entre las recomendaciones brindadas, se indica realizar las compras online ingresando a las páginas de los proveedores desde la web oficial https://www.cybermonday.com.ar/. Desde allí, a través de banners y enlaces,se redireccionará al visitante a la página del anunciante, donde se realiza la compra. Asimismo, se aclara que registrarse en la página es opcional para el consumidor.

Además, el área de Defensa del Consumidor insta a la ciudadanía a tener conocimiento de los precios de los productos en fechas previas al “Cyber Monday”, hecho que permite verificar si realmente existen descuentos y, así, aprovechar las verdaderas ofertas.

Por otro lado, se informa que lo publicado en la web obliga al anunciante a que la oferta contenga “fecha de comienzo y finalización, modalidades, limitaciones o condiciones a la que la misma se sujete”.

MÁS RECOMENDACIONES

>> Verificar si el anunciante tiene stock del producto elegido, así como su política de cambios y devoluciones antes de realizar la compra

>> Analizar las opciones y plazos de envío, ya que esto puede agregar costos al valor de la compra. Es conveniente revisar el precio final del producto antes de comprarlo

>> Es importante contar con un método de seguimiento de envío y conservar su número o código para, una vez realizada la compra, poder realizar este control

>> Si se paga con tarjeta de crédito, es importante verificar el límite de compra de la misma, la posibilidad del pago en cuotas y las condiciones. También es necesario chequear el costo financiero total, porque el mismo puede incidir en el monto que finalmente se abone por el producto.

>> En la contratación de bienes y servicios a través de internet, el consumidor puede dejar sin efecto la aceptación del contrato en un plazo de 10 días contados a partir del contrato o la recepción del producto, lo que ocurra último.

>> Por ley, los productos nuevos cuentan con una garantía de seis meses por defectos o mal funcionamiento; los mismos son contados a partir de la entrega del producto. Son solidariamente responsables el vendedor, distribuidor y fabricante.

>> Una vez realizada la compra, la empresa debe enviar la factura y/o comprobante de pago.

MÁS INFORMACIÓN

Por consultas o reclamos, los interesados podrán dirigirse a Defensa del Consumidor, a través del 0800 555 6768 (opción 3), Trámite a distancia (TAD) en https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=127547, Ventanilla Única Federal (VUF) en https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario, o en cualquier oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top