Estás aquí
Home > Noticias > Región

La provincia inauguró un nuevo edificio para la comisaría de María Teresa

«Invertimos para mejorar la infraestructura, el equipamiento y los recursos de las fuerzas de seguridad con el objetivo de ofreceles mejores condiciones para desempeñar su trabajo», aseguró el gobernador Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, inauguró este domingo, el nuevo edificio de la comisaría de la localidad de María Teresa, que requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos.

“En casi cuatro años, en toda la provincia se han ejecutado más de 1300 obras priorizadas por los presidentes de comuna, intendentes y legisladores que hemos incorporado a nuestro plan de gobierno. Espero que todas estas cosas puedan continuar en el futuro porque necesitamos muchos años de inversiones y políticas de Estado que prioricen la educación, la salud y la seguridad”, señaló el gobernador durante el acto llevado a cabo en el flamante edificio ubicado en calle Sáenz Peña.

La dependencia fue diseñada a partir un modelo prototipo específico para la ejecución de usos y necesidades propias, con una superficie de 86 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para el público y otro para móviles policiales.

«Invertimos para mejorar la infraestructura, el equipamiento y los recursos de las fuerzas de seguridad con el objetivo de ofreceles mejores condiciones para desempeñar su trabajo. Es importante tenerlo en cuenta porque hubo gobiernos que durante más de 20 años no lo hicieron y dejaron déficit de infraestructura en todos los sentidos”.

“Somos un gobierno que ha puesto la punta del compás sobre la gente, sin importar los signos políticos de cada pueblo o ciudad. Vamos a seguir generando oportunidades para tener una provincia próspera, con desarrollo económico, inclusión social, obras, inversiones, buena salud, educación y seguridad”, concluyó el gobernador.

TRABAJO COOPERATIVO

El nuevo lugar tiene una sala de espera, oficina de atención al público y guardia, oficina administrativa/escribientes, sanitarios para el personal y la respectiva área de alojamiento de detenidos.

Las tareas, que requirieron una inversión de 2.089.200 pesos (1.939.200 para la construcción y 150 mil para el mobiliario y equipamiento), fueron llevadas adelante por trabajadores de la Cooperativa de Trabajo de la Construcción de María Teresa.

PRESENTES

De la actividad participaron, además, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; la presidenta comunal local, María Cristina Gómez; y los diputados provinciales Clara García y Gabriel Real, entre otros.

Te gustó? Compartilo!
Top