Estás aquí

La Provincia se suma al proyecto de abrir un Centro de Día “Nazareth” para la lucha contra las adicciones

Pieroni confirmó aporte económico.

Junto a los legisladores Julio Eggimann y Lisandro Enrico, el diputado Oscar Pieroni se reunió en la Casa Gris con el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, para abordar el proyecto de adecuación edilicia del futuro Centro de Día “Nazareth”, una iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que apunta al tratamiento de personas con problemas de adicciones. Tras el encuentro se confirmó un importante aporte económico del Gobierno de Santa Fe para tales fines, que se haría efectivo en el corto plazo.

“La idea es realizar obras sobre un inmueble que la parroquia recibió a través de una donación, situado en la esquina de calles Presidente Perón y 3 de Febrero. El lugar reúne en principio las condiciones necesarias para el trabajo con los jóvenes pero necesita algunas reparaciones: redistribución de algunos espacios, pintura, agregar un cuerpo de baños al existente, y también un par de salas o aulas para el mejor funcionamiento a medida que la población vaya creciendo. La Provincia realizará un aporte de 350.000 pesos, y el resto de los fondos los absorberemos los legisladores y el Municipio local”, comentó Pieroni.

Una vez en condiciones, el Centro de Día estará coordinado por la Asociación Católica Nazareth, una entidad civil sin fines de lucro dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción a las drogas y/o alcohol, y enfermos de HIV, que con sede en Cañada de Gómez ha extendido su presencia a varias localidades de nuestra provincia (Santa Fe, Rosario, Casilda, Rafaela) y también en Córdoba (Capital, Las Higueras, Villa María, Río IV, San Francisco).

“Estos lugares pretenden promover hábitos saludables, la construcción de proyectos de vida desde un espacio de inclusión, recreación y convivencia. Una sede en la ciudad posibilitará un abordaje más eficiente, que puede complementarse con programas y acciones que impulsa la propia municipalidad, la Provincia a través de Aprecod o Nación con Sedronar”, concluyó Pieroni.

Te gustó? Compartilo!
Top