En el área de Defensa al Consumidor se pueden retirar los formularios para presentar quejas contra la empresa TELECOM.
En una gestión impulsada por el Estado local –a través del área de Defensa al Consumidor- y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, se están recolectando quejas contra la empresa Telecom.
La finalidad es presentar todos los reclamos en forma conjunta a la Comisión Nacional de Comunicaciones, en busca de obtener resultados más satisfactorios que los que obtendrían los clientes si se presentaran en forma aislada.
Además, Pullaro señaló que presentó un pedido de informes ante la Cámara Baja para lograr que la Provincia pueda interceder ante el organismo nacional.
Todos los usuarios que tengan algún tipo de problemas con el servicio deficitario que presta la multinacional, deben dirigirse al área de Defensa al Consumidor –Corrientes 1086- o a la municipalidad. Allí les entregarán los correspondientes formularios que deberán ser llenados con los datos del reclamo puntual.
“Si bien el reclamo previo no es obligatorio como instancia previa para iniciar una presentación judicial”, la responsable de la flamante dependencia estatal, Rita Rodríguez, aconsejó a los usuarios a que se unan al reclamo ya que “es parte importante como antecedente probatorio”.
Algunos de los problemas más frecuentes que tienen los usuarios y consumidores de todo el territorio santafesino están ligados a mala prestación del servicio; inconvenientes a la hora de dar de baja o alta una línea; diferencias en la facturación; carencia de una oficina de atención al cliente y postes en mal estado con el consecuente peligro que significan para la vida de los vecinos.
¿Dónde retirar las planillas?
Los formularios pueden retirarse a partir de hoy en los siguientes lugares: Municipalidad de Firmat. Buenos Aires y San Martín. De lunes a viernes de 7 a 13 horas. Área de Defensa al Consumidor. Casa del Pueblo. Corrientes 1086. Lunes y viernes de 9 a 12 horas y miércoles de 16 a 19 horas.