Todo indica según las palabras de Alberto Fernández, que para el mes próximo llegará al país la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y se aplicará en un principio a los grupos de riesgo, personal de la salud y fuerzas de seguridad. Por su parte, una de las personas encargadas de supervisar y llevar adelante la negociación es la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien días atrás se hizo presente en Moscú para ver los avances de la misma.
Todavía existen dudas sobre el poder de ésta vacuna, ya que no supera la Fase 3 de investigación y deja varios interrogantes sobre su efecto. Mientras tanto, el presidente, manifiesta que “se debe asegurar la vacuna lo más rápido posible para inmunizar a la población”. En tanto, la misma será de distribución gratuita y se colocará en dos veces con un intervalo de 21 días entre la primera y segunda.
La realidad es que en el mundo hay pocos laboratorios en desarrollar contra reloj una rápida vacuna para enfrentar la pandemia, muchas de ellas ya están en etapas finales de sus estudios clínicos y a la espera que ocurra el milagro. Es por eso, que el Frente de Todos, apuesta todas sus fichas y deposita su confianza en Rusia.
Frente a todo esto, hay una gran parte de la sociedad que expresan sus dudas sobre el efecto de la misma en el cuerpo, y también se preguntan si será la solución real para lograr la cura definitiva. Lo cierto es y según el Gobierno, que en diciembre se podrá contar con este recurso que permitirá vacunar a 12 millones de personas.