A pocos días de conocerse la feliz noticia de que aparecieron posibles donantes de médula para Benicio, Firmat24 dialogó con su papá, Juan Carlos Cardozzo, para saber cómo sigue el tratamiento del pequeño que estaría siendo trasplantado en unos 30 días aproximadamente.
«Algo me habían dicho antes de las fiestas desde el INCUCAI, venía muy bien, estaban sorprendidos. No conté nada porque no quería andar ilusionando y, hace 15 días atrás, se comunicaron desde la mutual que tenían que hablar con nosotros. Gracias a la fábrica Vassalli que nos llevó con uno de sus vehículos, el lunes 16 fuimos y nos dieron la gran noticia que esperábamos hace rato de tener muchos donantes» contó Juan Carlos quien agregó que los donantes son «10 al 100%».
«Hasta ahora, los que más los convencen son un alemán y un norteamericano. Y están tratando de comunicarse con ellos para dentro de 30, 40 días hacer el trasplante en la Fundación Favaloro. El donante haría su extracción de células madres en su país y el INCUCAI, a través del gobierno nacional, lo trae a la Argentina» explicó y agregó que Benicio «hace su vida normal. Sólo que es inevitable una vez por semana la transfusión de plaquetas. Transmite alegría, no para nunca y las fuerzas las sacamos de él».
Al igual que hasta ahora, la próxima etapa redundará en erogaciones extras para la familia que deberá instalarse al menos un mes y medio en la ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo, un grupo de amigos distribuyó urnas en unos 40 comercios de la ciudad para que, quienes deseen, puedan aportar su granito de arena. La familia contó que, de sobrar dinero, el mismo será destinado a ayudar a otros niños que estén pasando por una situación similar al pequeño firmatense.