Autoridades provinciales realizaron una recorrida por la obra del canal “Chañar Ladeado, Cafferata, El Cantor”, obra que se encuentra en la primera etapa, con una inversión de 740 mil pesos, y que consiste en la realización de 7 km de un canal con una profundidad máxima de 1,25 mts, una profundidad promedio de 0,80 metros, una base de fondo de 2 metros, y paredes con talud.
De la actividad, realizada este lunes, participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Luis Lombó; el director provincial de Comités de Cuencas y Talleres, Nicolás Mijich, y el presidente comunal de Cafferata, Fabio Rossi.
En esta primera etapa se procederá a la colocación de siete alcantarillas cuyos materiales, caños y cabezales serán provistos por los productores de la zona. Tres se ubican en el cruce de caminos públicos, y las restantes en los cruces con caminos principales internos. Todas cuentan con dos líneas de caños de diámetro 1,00 m con cabezales dobles de acuerdo al proyecto elaborado.
Los trabajos avanzan a buen ritmo, y en breve comenzará a tramitarse la documentación necesaria para dar continuidad a la segunda etapa de la obra, con el fin de terminar de manera íntegra el proyecto de 25 km de longitud, que beneficia a una importante zona productiva de 7.500 hectáreas, perteneciente a la cuenca del arroyo Las Mojarras.