
Este jueves, el secretario de hábitat provincial, Diego Leone, visitará las obras de infraestructura que se están llevando adelante en barrio Fredriksson.
De la recorrida, que partirá a las 11:00 hs desde Blas Parera y Florida, participarán el secretario de hábitat provincial, Diego Leone y el intendente de Firmat, Leonel Maximino.
El proyecto contempla obras de infraestructura social y desarrollo humano que incluyen: red de agua potable, desagües cloacales y pluviales en cinco cuadras, pavimento en 36 cuadras, alumbrado público sobre 18 cuadras, 600 metros de barandas sobre el canal Blas Parera y la construcción de la nueva plaza Fredriksson de 400 metros cuadrados que estará equipada con iluminación de LED y juegos adaptados para personas con movilidad reducida. Las obras demandarán una inversión conjunta entre la Provincia y La Nación por un monto total de $ 45.170.427,84. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses.
Cabe destacar que la licitación se realizó en mayo de este año y se enmarca dentro una serie de convenios rubricados entre el gobierno provincial y la subsecretaría de Hábitat de la Nación para ejecutar obras de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades del territorio provincial.