Estás aquí

Licitación en puerta

En marzo se licitaría la obra de la estación elevadora de líquidos cloacales en Barrio La Patria, por un monto cercano a los 4.000.000 pesos.

Maximino junto a Beren y Actis en Rosario. FOTO Prensa MF

En marzo se licitaría la obra de la estación elevadora de líquidos cloacales en Barrio La Patria, por un monto cercano a los 4.000.000 pesos.

El jueves 14 de febrero en la ciudad de Rosario, el intendente Maximino mantuvo una importante reunión con los más altos funcionarios de Aguas Santafesinas donde se acordó que en marzo de 2013, se llevaría a cabo la licitación para la construcción de la estación elevadora de líquidos cloacales en Barrio La Patria, aporte fundamental a la calidad de vida de 2000 familias de nuestra ciudad.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Aguas Santafesinas en la ciudad de Rosario, fue con la gerente de la Unidad Económica Financiera de Aguas Santafecinas CPN Teresa Beren y el gerente de la Unidad Técnica Ing Gustavo Actis.

La obra, que alcanzará a 6000 vecinos, comprende una estación elevadora, cañería de impulsión, un colector y un cruce bajo vías férreas. Tiene un plazo de ejecución de 6 meses y un monto estimado de 4.000.000 $. De no mediar inconvenientes, a mediados de año se iniciarían los trabajos en el lugar. El proyecto de obra, está delimitado al norte por la calles Quemada y Mosconi, al sur Antártida Argentina, al oeste Boulevard Saenz Peña y al este Boulevard Colón.

La estación elevadora será edificada en un terreno donado por la municipalidad, ubicado en Boulevard Colón y 1° de Mayo. La estación de bombeo será equipada con dos bombas, de las cuáles trabajará una y la otra será de reserva para elevar un caudal inicial de 37.41/seg a una altura manométrica de 5.23 m.

Desde la estación, la cañería de impulsión con 0.250 metros de diámetro y 165 metros de longitud, desaguará en una cañería a gravedad de diámetro 0.400 metros y 805 metros de longitud en calle Artigas y General Savio. A partir de allí, se desplazará a Salta y Artigas y desde este punto, por calle Salta, desaguará en el colector existente de diámetro 0.400 metros en Salta y Libertad.

En toda la cañería en la cual desaguan los líquidos de la estación elevadora se construirán 8 bocas de registro. Sobre la traza de impulsión se edificarán dos cámaras especiales y una cámara de desague. A su vez, se construirá un encamisado de acero D° 350 mm bajo vías del ferrocarril.

Ya finalizados la estación elevadora, cañería de impulsión y colector, podrá iniciarse el tendido de las redes que posibilitarán las conexiones a los domicilios particulares. Esta obra se proyecta como esfuerzo compartido entre el municipio, que aportará recursos del Plan de Obras Menores 2012, Aguas Santafesinas y un Fondo Solidario respecto del cuál, el  Ejecutivo municipal elevó al Concejo un proyecto de ordenanza para su creación.

Te gustó? Compartilo!
Top