En su discurso de apertura de sesiones del Concejo, el intendente aseguró que, «en los próximos días se procederá al llamado a licitación» para la instalación de un taller de revisión técnica vehicular.
Luego de varios años de espera, en el transcurso de 2013, se estaría poniendo en marcha en Firmat un centro de revisión técnica vehicular. Así lo anunció el intendente Maximino en su discurso de apertura de sesiones del Concejo, cuando dijo que «en los próximos días se procederá al llamado a licitación para concretar este objetivo«.
En 2009, Firmat fue designada por el gobierno de la Provincia como ciudad cabecera para la instalación de un centro con estas características pero, por diversas cuestiones, la iniciativa aún no se pudo concretar.
En un principio, la idea era que el Estado -a través de la empresa Firmat Gas- se haga cargo del taller. El proyecto no habría prosperado por una resolución del Banco Central que impide que las SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria Estatal) puedan endeudarse.
Tras descartar esa opción, el llamado a licitación abriría en las próximas semanas y permitirá que una empresa o particular pueda hacerse cargo de la prestación del servicio.