Estás aquí

Llegaron 690 netbooks más

En un sencillo acto, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 421 «Dr. Pablo Tiscornia», recibieron netbooks correspondientes al plan nacional Conectar Igualdad.

En un sencillo acto que tuvo lugar el miércoles en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 421 «Dr. Pablo Tiscornia», fueron entregadas 690 netbooks correspondientes al plan nacional Conectar Igualdad.

Conectar Igualdad es una iniciativa del Poder Ejecutivo argentino, lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante la firma del decreto N°. 459/10. La iniciativa está enfocada en recuperar y valorizar la educación pública, con el fin de reducir las brechas digital, educativa y social en el territorio argentino. Se trata de una política de Estado en la que intervienen la Presidencia de Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Como política de inclusión digital, Conectar Igualdad consiste en la entrega en todo el país de tres millones y medio de computadoras subportátiles tipo Classmate PC a todos los estudiantes y docentes de establecimientos públicos de educación secundaria, especial y de formación docente, en un plazo aproximado de tres años.1 Adicionalmente, el programa desarrolla contenidos digitales utilizables en distintas propuestas didácticas y trabaja en los procesos de formación docente, con la intención de transformar modelos, procesos y paradigmas de aprendizaje y enseñanza.

Conectar Igualdad contempla tanto el uso de las portátiles en el ámbito escolar como en el hogar, buscando un impacto a nivel social que trascienda el ámbito educativo. De esta manera, el programa Conectar Igualdad tiene por objetivo alfabetizar a la sociedad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), democratizando el acceso a los recursos tecnológicos y a la información, sin discriminación social, económica ni espacial, llegando a todo el país.

El financiamiento de este programa proviene de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por un monto aproximado de 4 mil millones de pesos. Además de financiar una computadora por estudiante y docente, las inversiones también son en el sentido de adecuar la infraestructura de los colegios, instalar antenas para proveer internet inalámbrica en todo el país y capacitar a los docentes.

photo credit: ANSESGOB via photopin cc

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top