Estás aquí

“Lo único que quiero es que no vuelva a suceder”

Un joven denunció haber sido golpeado ferozmente por un grupo conformado por unos 20 jóvenes en la zona de calles Rivadavia y Córdoba, a pocos metros de su casa.

Un joven de 27 años denunció haber sido golpeado ferozmente por un grupo conformado por unos 20 jóvenes en la zona de calles Rivadavia y Córdoba, a pocos metros de su casa.  El hecho tuvo lugar el sábado 25 alrededor de las 7 de la mañana, cuando Facundo Riva regresaba en su auto junto a dos amigos tras haber ido a bailar a un local de la ciudad de Casilda.

Por el hecho detuvieron a dos jóvenes que recuperaron la libertad a las pocas horas.

En una entrevista cedida al programa Miralo por Radio (FM 95.9), el joven relató lo ocurrido y contó que, como consecuencia, sufrió serios daños en uno de sus ojos por lo que tiene comprometida la vista.

“Alrededor de las 7; 7y 30 salían los grupos que habían ido a ver Damas Gratis al boliche, nosotros  veníamos entrando de Casilda por Cincuentenario, doblamos por Rivadavia y cuando llegamos a la esquina de Córdoba toco bocina porque venía un grupo de gente por el medio de la calle, cuando toco  bocina se corre el primer grupo, el segundo grupo no se corre y me tiran una piedra en el auto que impacta en la trompa del vehículo” explicó Facundo quien agregó: “me bajo a preguntar porque me tiran la piedra al auto y, y cuando me bajo, me empiezan a agredir con la hebilla de los cintos. Una me impacta en el labio superior donde tengo seis puntos y otra en el ojo. Me cubren los lentes aéreos y por eso no tengo tanto daño en la piel”.

“Tengo comprometida la vista del ojo derecho por culpa del golpe, no veo y estoy viajando a Rosario día por medio a hacerme estudios, veo todo gris, todo bulto” indicó y acotó: «tendríamos que pensar en salir y poder regresar a casa contentos».

Entre otras cosas, el joven cuestionó el accionar de la fuerza de seguridad local.

“La Policía lo único que hacia era caminar. Después veo a un oficial que se esconde en un vehículo” aseguró y contó que logró salirse de la situación por sus propios medios.

“Logro escaparme hasta mi casa, abro la puerta y le digo  a mi mamá que llame a la ambulancia y, cuando salgo afuera, había cinco patrulleros esperándome como si fuera un delincuente” resaltó y completó: «lo único que quiero es que no vuelva a suceder. No tengo miedo de salir a la calle porque se que no hice mal las cosas y no tengo miedo a represalias porque no les hice nada, al contrario, estoy faltando al trabajo y me rompieron el auto».

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top