Estás aquí

Los festejos del Concejo

El pasado fin de semana tuvieron lugar las celebraciones por el cincuentenario de Concejo Municipal. Actos, misa, cena show y un cierre musical con Victor Heredia, fueron parte de la propuesta.

El viernes 13 se cumplieron cincuenta años de la asunción de los primeros concejales que tuvo la ciudad de Firmat. Por ese motivo, los actuales legisladores llevaron adelante una serie de festejos para recordar la fecha.

Las celebraciones comenzaron el viernes por la mañana, con el acto central que tuvo lugar en la sala de sesiones “Alejandro Real”. Seguidamente,en el Cementerio, se colocó una ofrenda floral en memoria de los ediles fallecidos.

Por la tarde, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, hubo una Misa de Acción de Gracias. Esa misma noche, se realizó una cena show en las instalaciones del Hotel Posta de Juárez, que contó con la actuación de Miguel Del Canto y Sergio y José.

El broche de oro fue un día después, con la presentación estelar de Víctor Heredia, en el Playón del Ferrocarril.

Homenaje y recuerdos

En el acto central, los concejales descubrieron dos placas que fueron colocadas en el recinto de sesiones. Una, conmemora la fecha y la otra, nombra a todos los ediles que pasaron durante los cincuenta años de vida institucional.

Este Concejo atravesó todas las etapas políticas del país” manifestó el actual presidente del Cuerpo, Sergio Stampone, quien agregó: “este año además cumplimos treinta años de trabajo institucional ininterrumpido, donde se han aprobado más de 1.500 ordenanzas que regulan la vida de los firmatenses».

En nombre de los anteriores presidentes que tuvo el legislativo, tomó la palabra Daniel Bardavid, quien ocupó ese cargo en el período 1999/2001.

Aquí llegamos por el voto popular pero, a través de largas deliberaciones, nos despojamos de la política para legislar a favor del pueblo” recordó y acotó: “valoremos lo bueno que es vivir en democracia y lo bueno que es que el pueblo se pueda expresar en democracia”.

Hagamos votos para que nunca más un Concejo Deliberante deje de funcionar por ideas dictatoriales que no condicen con nuestro estilo de vida ni con el legado de nuestros antepasados, que pelearon por la libertad” pidió y concluyó: “renovemos el compromiso de mantener un estado democrático y que Dios ilumine a quienes estén allí”.

Además, en la cena, recibieron un presente todos los legisladores (sus familiares en el caso de los ya fallecidos) y los empleados que desempeñaron tareas desde los orígenes hasta la actualidad.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top