
Comunicado de prensa
Desde nuestro partido Corriente Renovadora, queremos dar a conocer los fundamentos de nuestra decisión de no asistir al debate desarrollado por nuestra señal de cable TDC, iniciativa sumamente loable y que demandó un gran esfuerzo de parte de ese medio.
En primer lugar aclaramos que para nosotros, el debate ha sido, es y será uno de los ejes de nuestra participación en política. Así lo hemos demostrado a través de estos 10 años de militancia donde hemos sido participes protagónicos de la exposición de todos los temas más controvertidos y candentes vinculados a la administración pública y la vida de nuestra comunidad.
Es sumamente claro que trasladamos esa característica al Concejo Municipal desde donde nos toca representar a todos los firmatenses a través de nuestros tres concejales, Sergio Stampone, Janina Pellegrini Scarpeccio y Franco Stampone.
Desde que ejercemos esta gran responsabilidad y por iniciativa de nuestro bloque de concejales, logramos que todas las comisiones y sesiones (que son públicas) puedan verse en vivo desde nuestra página web www.concejofirmat.gov.ar. Además todo ciudadano interesado puede informarse sobre lo acontecido en las mismas a través de un archivo digital de video y texto que pusimos a disposición donde se puede encontrar ordenanzas, resoluciones y todo documento publico.
A partir de esas modificaciones, democratizamos el Concejo, lo abrimos más a la comunidad, le permitimos a todo el que esté interesado que pueda evaluar y constatar la posición de cada uno de sus concejales respecto a los diferentes temas tratados.
El año pasado profundizamos la calidad del acceso a la información pública a través de la creación de la Secretaría de Prensa, que comunica e informa permanentemente a la comunidad de las actividades del Cuerpo.
Por todo esto, resulta incuestionable nuestra voluntad de enriquecer el debate, de darle a conocer nuestra posición a nuestro pueblo, de no esconder absolutamente nada.
En cuanto al debate televisivo propiamente dicho, tomamos la decisión de no asistir luego de conocido el parte de prensa del Frente Progresista en el mismo sentido. Y lo decidimos mayoritariamente dentro de la mesa de discusión de Corriente Renovadora en virtud de que somos una agrupación marcadamente opositora al gobierno actual (que si bien decidimos acompañar todos los proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra población, hemos sido históricamente incisivos controladores de cada acto de gobierno) y no tener la posibilidad de debatir con quien gobierna y a quien debemos controlar como concejales nos parecía desprovisto de mayor sentido.
Sin más, invitamos a todo el pueblo firmatense para que visite la página web del Concejo y pueda comprobar todos los debates que llevamos adelante en cada una de las sesiones y comisiones. Seguiremos exponiendo nuestras ideas y proyectos, continuaremos como lo hicimos esta última década poniendo los intereses de nuestro pueblo por encima de todo. Y nos comprometemos a seguir trabajando para que nuestra comunidad pueda lograr cada uno de sus sueños, porque este gran sueño colectivo, lo hacemos entre todos.
Secretaria de Prensa
Corriente Renovadora
Foto: Lisandro Carrobé.