En una sesión extraordinaria que se celebró este viernes por la mañana, el Concejo aprobó un proyecto presentado por el Ejecutivo en el que se solicitó el permiso del legislativo para proceder a la venta de 32 lotes municipales a beneficiarios del programa Procrear.
La iniciativa -que llegó luego de que algunos ediles del peronismo manifestaran públicamente su preocupación por la problemática que afecta a varios vecinos de la ciudad- fue aprobada por unanimidad.
Los terrenos están ubicados en la manzana 454 de barrio Fredriksson, enmarcada por las calles Azopardo, Deán Funes, López y Planes y España y el precio de venta -según indica el proyecto- “no podrá superar el 80% del valor de mercado según cotizaciones que se deberán requerir oportunamente”.
Para acceder a la compra, “los beneficiarios deberán registrarse en la Sección Viviendas de la Municipalidad, munidos de la documental que acredite la obtención del crédito otorgado por el Procrear”.
El proyecto del Ejecutivo sufrió algunas modificaciones sugeridas por los legisladores. Entre ellas, que los fondos provenientes de la venta de lotes sean utilizados para mejorar la infraestructura del lugar y, para garantizar la transparencia de las futuras adjudicaciones, la creación de un registro donde estén inscriptos tanto los potenciales beneficiarios como los que ya han salido sorteados para acceder al crédito.
Fotos: Lisandro Carrobé.
Un pensamiento en “Lotes para el Procrear”
Los comentarios están cerrados.