Argentino comenzó liderando las acciones del partido, rompió fácilmente la presión en toda la cancha que propuso la visita y a raíz de eso llegó muy cómodo hacia el cesto, lo que le permitió tomar una ventaja de 8-0 en los primeros tres minutos. Regatas se mostró errático en ese pasaje y es por eso que recién pudo anotar su primer punto promediando el primer cuarto.
El local entendió que la clave pasaba por el poste bajo y comenzó a hacer jugar a Omar Zanocco en la zona pintada. El pivot aprovechó su experiencia para anotar 7 puntos en el primer cuarto y poner una diferencia de doce puntos(18 a 6). El equipo entrerriano logró encontrar frescura a través de los cambios, se hizo de espacios en ofensiva y, a través de tiros externos y rompimientos al cesto, pudo mantenerse en juego. El primero fue para el Cuevero 21 a 11.
Jorge Banegas tomó las riendas del equipo dirigido por Mario Fogolín en el inicio del segundo período, y con cuatro puntos seguidos consiguió la máxima de 13. A partir de ahí, Regatas encontró la debilidad del Cuevero, comenzó a romper la primera línea de la defensa, lo cual le dio mucho rédito para llegar al aro o descargar para el tiro de tres puntos. Llegó a ponerse a siete (38-31) a falta de dos minutos, pero cuando Argentino se había quedado sin respuestas, Zanocco nuevamente se hizo cargo del balón y desde la pintura jugó (11 puntos en el cuarto, 18 hasta el momento) e hizo jugar al equipo para mantener la ventaja e ir al descanso 45 a 35 arriba.
El tercer cuarto comenzó muy dinámico y lleno de imprecisiones, ambos decidieron por apostar a pelotas rápidas y eso provocó que le partido se hiciera desprolijo. Regatas empezó a darse cuenta que podía llevarse el triunfo.
Nuevamente, los rompimientos de la primera línea de la defensa local le dieron mucho rédito con Gastón Sieiro, quien entró decididamente en juego y llegó reiteradas veces hacia abajo del aro. Juan Wall se hizo lugar en el poste bajo y achicó la diferencia a sólo un punto, 51 a 50 a falta de 3.30. Argentino reaccionó de la mano del base Andrés Miguel y Banegas, sumado al buen tramo de Jorge Zamudio en el juego interno. El Cuevero se llevó el tercero 64 a 58.
El gran problema del local en toda la noche fue la defensa en media cancha, Regatas otra vez complicó en el uno contra uno. Le sacó rédito a la falencia que mostraba el Cuevero y le sumó el contraataque. A raíz de eso, la visita volvió a meterse de lleno en juego, e igualó en 72 promediando el cuarto final.
Argentino sacó dos contras letales en manos de Banegas y Sabatini para sacar una luz de cuatro puntos (76-72) a falta de 4.11. Regatas igualó las acciones por medio de Wall y Mariani. El propio Mariani tuvo la chance de hacer pasar al frente a su equipo pero erró dos libres claves. El hombre del cuarto, Sabatini (10 puntos), se encargó de mantener la ventaja con cuatro libres convertidos con 1.21 por jugar. El minuto pedido por el entrenador Sebastián Torres fue en vano porque Wall erró un triple solo desde la esquina a menos de un minuto, lo que le permitió a Argentino cerrar el juego a su favor por 83 a 78.
Fuente: Prensa Argentino
Síntesis:
ARGENTINO 83: Miguel 9, G. Fogolín 3, Fabrini 0, Zamudio 6, Banegas 19, Cordera 3, Sabatini 17, Zanocco 23, Crocetti 3, Giraudo 0. DT: M. Fogolín.
REGATAS 78: I. Fernandez 14, Sieiro 15, Mariani 15, Giuletti 0, Wall 14, Hunicken 5, Madera 7, Aguirre 8, Burgos 0. DT: S. Torres.