Estás aquí

Manos mágicas

Argentino eliminó a Firmat FBC por penales y se metió en los octavos de final de la Copa Interligas. El encuentro finalizó 0 a 0, desde los doce pasos el Cuevero se impuso por 5 a 3. José Galetti fue el héroe

Argentino eliminó a Firmat FBC por penales y se metió en los octavos de final de la Copa Interligas. El encuentro finalizó 0 a 0, y en la serie desde los doce pasos el Cuevero se impuso por 5 a 3. José Galetti se convirtió en el héroe de la jornada al atajarle el tiro penal a Pablo Ceretto. El Rojo jugó medio segundo tiempo con un hombre menos y diez minutos con dos menos por las expulsiones de Maximiliano Maestrocole y Federico Benítez. Aguantó muy bien la desventaja numérica, y hasta pudo ganarlo en el final a través de una gran jugada individual de Juárez. Los dirigidos por Roberto Casadei no supieron romper la línea defensiva local.

De la mano de Galetti… 

No era un clásico más. No como los que se juegan habitualmente dentro un calendario anual donde todo sigue después del partido. No. Éste era especial porque no había mañana. El resultado sepultaba en el cementerio del olvido a uno y ponía en el altar de la gloria a otro. No se trataba de la definición de un título, simplemente era el orgullo de festejar ante el rival de toda la vida. La Copa no es el objetivo principal de la temporada, pero perder no le gusta a nadie.

Con el pitido final del árbitro Rafael Flores, la tensión creció de golpe. El resultado marcó paridad absoluta y 12782031_10153981025554803_753602146_nla eliminación debía definirse desde el punto penal. Poco para destacar en cuanto al juego, salvo alguna que otra oportunidad desperdiciada por ambos lados. Lo sobresaliente pasó por las excesivas discusiones, el corte constante y las expulsiones de Mestrocole y Benítez. Firmat FBC respiraba satisfecho por lograr la hazaña de haber llevado el encuentro a la definición con dos hombre menos. Argentino sentía la presión de haber dejado escapar una gran chance. El nerviosismo de la gente creaba una atmósfera de final.

Argentino contaba con un plantel de mucha experiencia para afrontar el momento. Por el contrario, Firmat FBC no tenía demasiadas variantes, resignó a sus dos delanteros en el correr del partido y vio como dejar el campo a dos jugadores importantes. Los jóvenes debían cargar con la responsabilidad de la ejecución. El temple de los pateadores cueveros se puso en evidencia con la primera ejecución de Adrián Loria, trotó hacia el balón y la pinchó, dejó sin respuestas a un Emiliano Ciancio que vio como el balón ingresaba a su arco. Sebastián ‘Tili’ Amaya asumió el cargo de ser el primero en el Rojo, no le pesó demasiado al experimentado delantero que la puso pagada al palo izquierdo de Galetti.

12782334_10153981010864803_573072148_nPasó Leonardo Carranza. Pasó Nicolás Renzi. Pasó Germán Pool. Llegó el turno de Pablo Ceretto para el elenco local. La serie 3 a 2 a favor del Cuevero. El joven defensor central se plantó frente al balón, mirada fija en el arquero, corrió y ejecutó cruzado con cara interna abajo a la derecha de Galetti, el arquero cuevero adivinó la intención y desvió el disparo con su derecha. Como una semana atrás, el grito sagradado del guardametas de Argentino volvía repetirse, otra vez gracias a un nuevo penal atajado. Fabián Gómez estiró diferencias. Tomás Montes de Oca puso a uno la serie (4 a 3).  El quinto y decisivo fue para Alejandro Ojeda, el volante central no se puso nervioso, corrió hacia el balón y la colocó pegada al palo. No se detuvo. Continuó con su carrera hasta el córner para inmortalizar un festejo histórico.

El partido mostró muy poco. Argentino tuvo la primera muy clara en los pies de Martín Di Mella. Loria metió un excelente pase de taco entre los centrales locales, el delantero se acomodó y definió cruzado; la pelota salió rozando el palo derecho de Ciancio. El Rojo tuvo la suya. Centro cruzado de Renzi, pasó toda el área, le quedó a Cabral y de volea la tiró por arriba del travesaño. El Cuevero manejó un poco mejor la pelota pero encuentro mostraba paridad absoluta.

El segundo tiempo tuvo un poco más de emoción. Diego Quiroga calcó la definición de Di Mella y se perdió lo que podía haber sido la apertura del marcador. Situación que hubiese ocurrido tras el tiro libre de Renzi y la definición de Cabral por el segundo palo, pero el árbitro asistente levantó la bandera por off side. A dos minutos del final, con nueve hombres, Matías Juárez ensayó una espectacular jugada individual que terminó encontrando la mano salvadora de Galetti. Argentino tuvo la suya con Navarro en el final pero el ex Sportivo Bombal la tiró afuera. El juego se desvirtuó cuando el árbitro expulsó por doble amarilla a Maestrocole y, a diez minutos del final, a Benítez por un planchazo a Di Mella. Hecho que podría haberse evitado si Flores cobraba el foul sin pelota de Carranza previo a la jugada. El juez estuvo permisivo con Ojeda, el 5 de Argentino debió ver la segunda amarilla en varias oportunidades. Le perdonó la vida, y Argentino tuvo vida porque el propio volante central se encargó de definir la serie.

Te gustó? Compartilo!
Top