Estás aquí

Más fondos para cámaras

Firmat recibió 150.000 pesos por parte del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial para la adquisición de más cámaras de seguridad, que se sumarán a las 20 ya en funcionamiento.

En el marco del Programa de Apoyo Tecnológico y Financiero a Proyectos de Videovigilancia en ciudades y comunas de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Firmat recibió 150.000 pesos por parte del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial para la adquisición de más cámaras de seguridad, que se sumarán a las 20 ya en funcionamiento y que forman parte  la Central de Videovigilancia.

Del acto realizado en la sede de Gobierno de Rosario participaron la secretaria de Gobierno Dra. Betiana Pellegrini y la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana Tec. Alicia Arcangioli.

La Central de Videovigilancia de la ciudad se puso en funcionamiento a fines del año pasado, a partir de aportes tanto de la provincia, con 150 mil pesos destinados a la adquisición de los equipos y del gobierno municipal, con fondos propios, que duplicó ese monto.

En total se han invertido cerca de 450.000 pesos, tanto para la capacitación del personal como para el montaje de la central.

La Central de Videovigilancia es una herramienta de suma importancia tanto para la prevención como así también para la persecución a cargo de la Policía y en la faz probatoria, un aporte muy importante que se brinda a la Justicia, que ya permitió el esclarecimiento de distintos hechos.

El Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia para ciudades y comunas de la provincia se inscribe dentro del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.

Se trata de un aporte económico para los gobiernos locales, con el objetivo de que adquieran e instalen equipos de videovigilancia, con la asistencia técnica del Ministerio de Seguridad en cuanto a los parámetros mínimos para su correcto establecimiento.

Con esta nueva entrega, el gobierno suma un total de 266 municipios y comunas que ya tienen en marcha una iniciativa de este tipo.

Te gustó? Compartilo!
Top