El Ejecutivo pidió autorización al Concejo para incrementar en un 10% la tasa testigo de patentes. De ser aprobado el proyecto, el monto recaudado será destinado -al igual que en 2013- a la compra de maquinaria pesada.
La iniciativa ingresó en la última sesión ordinaria del legislativo, días después de una reunión que mantuvieron los concejales con el secretario de Finanzas -Diego Bullorini- quien detalló los alcances de la propuesta.
El proyecto establece el incremento “en un 10% de la tasa testigo fijada por la ley provincial Nº 12.306 y su modificatoria, ley provincial N.º 13.226, en la alícuota a aplicar en la determinación del impuesto de Patente Única sobre Vehículos para el año 2014”.
Además, deja en claro que “el 100% de los recursos de la presente ordenanza, serán afectados a la compra de vehículos pesados necesarios para brindar un adecuado servicio público a la ciudadanía”.
Sobre el destino específico de los fondos, éstos serán afectados a financiar parte de la compra de dos camiones que se adquirirán en un 70% con dinero proveniente de un crédito que el Estado local está gestionando en el Banco Nación. El resto, será cubierto con el monto proveniente de la aprobación de dicha ordenanza.
La fecha tope para modificar la tasa testigo fijada por la Provincia podrá hacerse hasta el 30 de noviembre por lo que, en estos días, el planteo será trabajado en comisión.
Foto: Lisandro Carrobé.