Estás aquí

«Me llama la atención»

El intendente Maximino denunció trabas políticas en el frustrado crédito que el municipio había solicitado para la compra de dos camiones. “Son las reglas de juego” se lamentó.

Hace varios meses, el Concejo municipal aprobó una ordenanza que posibilitó que el Estado local tuviera la autorización para solicitar un préstamo en el Banco Nación, en el marco de un programa del gobierno nacional destinado a que organismos oficiales puedan adquirir camiones 0 kilometros.

Tras reunir los requisitos exigidos por el Programa de Financiamiento para la Renovación y Ampliación de Flota y, ante la demora en obtener novedades, desde el municipio se comunicaron con la sucursal de la entidad bancaria donde , según aseguró el intendente Maximino, la respuesta fue que la operatoria había sido cancelada sin dar lugar al crédito por una suma total cercana a los 700 mil pesos.

“Después de tanto ir y venir, juntar papeles, tuvimos el aval del banco
para contraer el empréstito y eso pasó al Ministerio de Economía. Salió la ordenanza, cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron y después de un año, cuando estaba todo acordado y sólo faltaba la firma de la Secretaría de Transporte de la Nación, nos informaron que, por una disposición del gobierno en principio, se decidió que esos fondos no aparezcan y dar por cancelada la operatoria sin dar lugar al crédito” relató el mandatario quien recordó: “venimos con los antecedentes del albañal y ahora esto. Son las reglas de juego y lamentablemente no pudimos hacer otra cosa que mandar una carta que no nos respondieron”.

“Me llama poderosamente la atención. Creo que hay cuestiones políticas de por medio que hacen que Firmat esté a un costado de todo lo que tenga que ver con el gobierno nacional” estimó y agregó: “hay cosas que tengo que decir porque nos preocupan y mucho porque estas cuestiones perjudican no a Leonel Maximino sino a los vecinos”.

No obstante la negativa a la obtención del crédito, el intendente adelantó que se iniciarán los trámites para lograr una ayuda del Banco Santa Fe y que, mediante un convenio con la Empresa Provincial de la Energía, se recibió un camión volcador que la firma estatal tenía en desuso.

Foto: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Top