Momentos en que personal policial realizaba las recorridas asignadas, fueron comisionados por la central del 911 a calle Ascasubi al 300. En dicho lugar se estaría produciendo una gresca entre varias personas. Al llegar observaron a un joven con un arma blanca, el cual al notar la presencia policial, se dio a la fuga corriendo, arrojando el cuchillo al interior de una vivienda. A unos escasos metros del lugar es reducido y demorado por los uniformados actuantes.
El menor de 15 años fue trasladado a sede de comisaria Decimotercera para realizar las actuaciones correspondientes. Se le dio conocimiento de los pormenores del caso a la secretaria del Juzgado de menores la Dra. Inverso.
La otra unidad policial entrevistó a un hombre de 24 años, quien manifestó que el sujeto aprehendido momentos antes lo había intentado golpear y apuñalar con un cuchillo, por tal motivo lo invitaron al señor a radicar la denuncia correspondiente en sede policial. Seguidamente entrevistaron a la madre del demorado, quién autorizó el ingreso a su vivienda y con la presencia de testigos procedieron al secuestro preventivo de un cuchillo de unos 30 cm de su largo total con empuñadura de madera.