Mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), el Movimiento Evita Firmat abrirá este lunes un merendero con capacidad para atender a 100 chicos. El mismo funcionará en las instalaciones de la Vecinal de barrio La Patria, de lunes a viernes a partir de las 17 y 45 horas y pueden asistir -llevando una taza- los chicos que lo deseen.
En un principio, la idea es brindar la tradicional copa de leche. Más adelante, está previsto incorporar diferentes talleres para que los asistentes puedan desarrollar otras actividades. Aquellos interesados en asistir pueden comunicarse el teléfono 15528769 o bien acercarse a la Vecinal en el horario de funcionamiento del merendero.
Los recursos para llevar adelante la iniciativa provienen del citado convenio y además, desde el Movimiento Evita pidieron a los firmatenses que puedan colaborar, que lo hagan. En ese sentido, contaron que presentaron cartas en la intendencia, Concejo y a la senadora nacional oriunda de la ciudad. «Hacemos extensivo el pedido de colaboración a todos los que se quieran acercar a ayudar» remarcaron y opinaron: «está bueno que lleguen estos recursos y ayuda pero mejor hubiera sido que no tuvieran tenido necesidad de implementarse».
Sobre su visión sobre la situación económica y social que se vive en la ciudad, los referentes de la agrupación lo resumieron en pocas palabras: «antes la gente venía a pedir ropa y ahora nos piden comida».