Estás aquí

«Mi tierra, mi casa»

Estado local y provincial rubricaron un acuerdo tendiente a brindar soluciones habitacionales a veinte familias de la ciudad.   En su corta estadía en la ciudad, el gobernador  Bonfatti firmó -junto al intendente Maximino- un convenio a través del cual se brindará solución habitacional a veinte familias, en el marco del programa “Mi Tierra, mi casa”….

bonfatti sala cultural

Estado local y provincial rubricaron un acuerdo tendiente a brindar soluciones habitacionales a veinte familias de la ciudad.

 

En su corta estadía en la ciudad, el gobernador  Bonfatti firmó -junto al intendente Maximino- un convenio a través del cual se brindará solución habitacional a veinte familias, en el marco del programa “Mi Tierra, mi casa”.

Según el acuerdo,  la provincia financiará el componente de materiales para la construcción de un núcleo básico de vivienda, por un valor aproximado de 1.400.000 pesos, así como también proveerá la asistencia técnica para la ejecución de las unidades.

Por su parte, el municipio, en tanto, estará a cargo de la gestión del terreno, aportando lotes y las tareas de mensura, subdivisión y escrituración de los mismos.

En el marco del convenio, los beneficiarios participarán de talleres para la elección de su propia vivienda, con base en un prototipo universal, flexible, adaptado a personas con discapacidad y a la realidad de cada familia en particular, diseñado conjuntamente por la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

 

«Mi tierra, mi casa»

Este programa de carácter estratégico promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

En tal sentido, y a través de sus áreas con competencia específica, la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en las cinco regiones del territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con miras a disponer de lotes con servicios básicos, de precios accesibles y con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con vivienda propia.

En este marco se inscriben los convenios de gestión asociada de urbanizaciones formalizados con diferentes localidades de la provincia y que procuran disponer de una amplia oferta de lotes con servicios básicos que puedan ser asignados a la población mediante sorteo público, para luego incorporarlos a diferentes modalidades de acceso a financiamiento y construcción de vivienda individual o colectiva.

Asimismo, Mi Tierra, Mi Casa contempla otras herramientas que hacen a la temática del hábitat, en concordancia con la visión más amplia e integral del tema que inspiró la creación de la Secretaría de Estado en diciembre de 2011.

Te gustó? Compartilo!
Top