Estás aquí

Movilización en contra de la unidad penitenciaria

MELINCUE_ Desde la red social Facebook, un grupo de vecinos que se opone a la construcción de una unidad penitenciaria en Melincué, convoca a una movilización para este lunes a las 20, en La Sala Cultural.

MELINCUE_ Desde la red social Facebook, un grupo de vecinos que se opone a la construcción de una unidad penitenciaria en Melincué, convoca a una movilización para este lunes a las 20, en La Sala Cultural.

La cita está impulsada por el perfil “No a la Unidad Penitenciaria Melincué”, en donde los vecinos exigen la concreción de una consulta popular que permita determinar si la comunidad apoya o no la construcción del nuevo edificio.

Hace pocos días, tras una reunión en la que participaron, entre otros, el senador Lisandro Enrico -impulsor de la construcción- y el presidente comunal, Gabriel Rébora.

Tras el encuentro, Rebora contó  a Firmat24:es es una obra civil muy importante y que implicará para el departamento General López poner punto final al colapso y sobrepoblación que presenta la actual alcaidía con la que cuenta hoy Melincué ya que fue pensada para 60 (presos) y hoy alberga 120 de los cuales la mitad cumple condena y el resto está procesado, lo que indica que su capacidad operativa está agotada. Todos apostamos a un Melincué turístico y esperamos inversiones vinculadas en tal sentido y para lo cual presentamos ante el Ministerio de Turismo de la Nación un proyecto de desarrollo por casi 200 millones de pesos, pero también es cierto que somos la cabecera del departamento y resulta lógico que, como centro neurálgico de la administración pública provincial en la región, seamos el sitio donde se construya la futura cárcel. Falta información para la población”.

En paralelo, el senador Enrico difundió un comunicado de prensa titulado “Hay consenso para construir la nueva cárcel de Melincué”.

Se logró consensuar el tema explicando el proyecto y hablando de las ventajas para Melincué y General López. Se trazó un paralelo con la cárcel actual, del panorama que uno encuentra actualmente y hablamos de esta propuesta que implica una superación total”, afirmó el senador Enrico.

La primera conclusión a la que arribaron los presentes es que la alcaidía actual ya no es segura, “y que las condiciones del lugar hacen que sea el menos indicado para una cárcel con 90 detenidos”.

Se va a pedir al Ministerio de Seguridad, que se forme y capacite al personal en la zona. Van a ser cursos intensivos de 3 meses, con régimen de internado. Son nuevas fuentes de trabajo para General López e indirectamente, para el pueblo. Porque cuando estructuras de este tipo comienzan a funcionar, se valen de comercios y profesionales de la zona para su sostenimiento diario”, agregó el legislador.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top