Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

Mucho ruido, pocas nueces

A pesar de las múltiples quejas que se escuchan de usuarios de televisión por cable, sólo 200 personas se acercaron a firmar un petitorio exigiendo el cumplimiento del tope tarifario. Según confirmó la coordinadora municipal de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Rita Rodríguez, son cerca de 200 las personas que se acercaron…

A pesar de las múltiples quejas que se escuchan de usuarios de televisión por cable, sólo 200 personas se acercaron a firmar un petitorio exigiendo el cumplimiento del tope tarifario.

Según confirmó la coordinadora municipal de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Rita Rodríguez, son cerca de 200 las personas que se acercaron a firmar un petitorio exigiendo que la empresa Cablevisión cumpla con el tope tarifario pautado meses atrás por el Gobierno nacional.

No es la cantidad esperada” indicó, haciendo alusión a que se estimaba serían muchos más los usuarios que participarían de la iniciativa.
Tras haber finalizado la fecha para manifestar la adhesión, el petitorio será enviado a la secretaría de Comercio Interior, autoridad de aplicación de la norma.

El reclamo surgió debido a que la empresa proveedora de servicio de televisión por cable ha hecho caso omiso a todas las resoluciones dictadas por el gobierno nacional, incurriendo en flagrante violación a lo dispuesto en éstas, ya que nunca respetó los topes tarifarios dispuestos por estas normas, todo ello en desmedro de los usuarios de ese servicio” explicó Rodríguez.
Desde el 1 de septiembre, el servicio de televisión por cable cuesta 187,99 pesos mensuales.

Según las asociaciones de usuarios y consumidores, este último incremento (al igual que los anteriores) se ubican fuera de la ley debido a que desconoce las resoluciones dictadas desde la secretaría de Comercio Interior que, a principios del año pasado, estableció un tope de 109 pesos para el cobro del servicio.

Te gustó? Compartilo!
Top