Ayer por la tarde llegó a Melincué el subsecretario de Interior del Ministerio del Interior, Obra y Pública de la Nación, Juan Carlos Morán; acompañado por diputado nacional, Ricardo Spinozzi.
El funcionario recorrió ayer las zonas anegadas de la localidad santafesina y se reunió en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio con el intendente local, Gabriel Rébora, y con los secretarios provinciales de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, y de Protección Civil, Marcos Escajadillo, para avanzar en la planificación de obras de infraestructura destinadas a mitigar las inundaciones en la zona.
En este sentido mediante una gacetilla mandada a los medios de comunicación hoy informaron que avanzarán en la planificación de obras hídricas para prevenir inundaciones en la localidad santafesina y continúara con el operativo de asistencia a los pobladores de la zona afectados por las inclemencias climáticas.
“Hoy se está trabajando en lo que es emergencia y en paralelo en la planificación de obras que lleven una solución definitiva”, señaló Morán.
“Independientemente de la asistencia que brinda el Gobierno con ayuda de los Ministerios de Defensa y Seguridad, a través de soldados y gendarmes y la entrega de alimentos por parte de Desarrollo Social, lo más importante es que empezamos trabajar sobre las potenciales obras que solucionen el problema definitivamente”, subrayó.
Por otra parte afirmó que “en el término de 60 días se van a presentar de provincia y del municipio dos proyectos alternativos para tomar una decisión que se tendría que haber tomado hace tiempo para que esta situación no ocurriesen”.
En ese marco, el subsecretario destacó que el Estado Nacional invertirá 1.000 millones de pesos en obras hídricas para prevenir inundaciones en las cuencas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.
“El presidente Macri siempre nos pide que estemos cerca de la gente en cualquier lugar tanto en la emergencia como en la planificación”, expresó Morán y aseveró que “el ministro Frigerio siempre remarca la necesidad de planificar y de ser muy sinceros con la gente en los tiempos porque se demandan las obras de un día para otro y en esto hay que proyectar muy bien para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir”.