Estás aquí

Ni un paso atrás

Los vecinos que se oponen a la construcción de una unidad penitenciaria en Melincué tuvieron importantes reuniones en los últimos días.

Los vecinos autoconvocados contra la instalación de una unidad penitenciaria en Melincué tuvieron el pasado sábado un encuentro con el Dr. Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas, en el cual se hizo entrega de las firmas reunidas con el objetivo de que realice una consulta popular respecto a este tema. Esta solicitud está amparada en la Ley Orgánica de Comunas N° 2439 de la Provincia de Santa Fe como así también por el Art. 39 de la Constitución Nacional que avala el derecho a peticionar a las autoridades.

Torres se interiorizó acerca de cuáles son las razones que movilizan la negativa a la instalación de una unidad penitenciaria en detrimento a la visión de proyecto turístico para la localidad.

Dentro del marco de reuniones que vienen realizando para trasladar sus inquietudes como grupo de trabajo en pos de la negativa al proyecto de ejecución de una cárcel para la localidad que va en detrimento del proyecto turístico local, los vecinos también se reunieron el día lunes en Venado Tuerto con Jorge Sola, secretario de la CGT de la Regional Venado Tuerto, para conocer de manera personal la postura también por la negativa que manifestaron como central en los medios de comunicación zonales ante la ejecución del proyecto del senador Enrico.

“Bajo estas premisas encontramos puntos en común en la idea de una consulta popular como venimos reclamando en nuestra localidad, con el agregado por parte de la central que la misma se desarrolle en todas las localidades del departamento dado el impacto a nivel zonal del cual ellos tienen perspectiva tendrá el proyecto, y la idea de seguir trasladando estas inquietudes a los actores políticos dentro de la región e incluso al gobernador de la provincia manifestando la necesidad democrática a decidir de manera directa por parte de las localidades y sus pobladores, principales afectados en estas cuestiones sensibles a toda la región” expresaron los vecinos a través de las redes sociales.

Otro punto de acercamiento entre el secretario de la CGT de la Regional Venado Tuerto y los vecinos autoconvocados es la necesidad de mejoras edilicias a los edificios destinados a albergar internos para lograr una correcta reinserción de los mismos a la sociedad, en este caso la Alcaidía, y no la necesidad de construir una cárcel nueva, como así también la correcta optimización de los recursos para poder administrar las partidas presupuestarias en dichas mejoras al edificio existente sin necesidad de ejecutar una obra costosa para los acotados presupuestos estatales, y el consecuente re direccionamiento a otras áreas sensibles como salud por ejemplo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top