Estás aquí

Ni Una Menos Firmat convoca a la organización del próximo 8 de marzo

La cita es este martes 18.

El Colectivo Ni Una Menos Firmat convoca a la organización del próximo #8M2020 el día martes 18 de febrero a las 19hs en el banco rojo del Paseo Rodolfo Walsh.

«Con el objetivo de re encontrarnos y reflexionar de manera colectiva sobre la realidad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Firmat proponemos la construcción de un espacio de organización para expresar entre todes qué queremos decir y hacer en este #8M» indicaron a través de un comunicado.

«El Colectivo Ni Una Menos Firmat es un espacio de organización de mujeres con distintas edades y trayectorias de participación en procesos comunitarios, instituciones y partidos políticos» agregaron y sumaron: «nos convocamos por ser parte de una sociedad que transita altos niveles de violencia y acoso, producto de la opresión del sistema patriarcal, que genera profundas desigualdades, exclusión y marginación. Creemos fundamental llamarnos a la tarea de la construcción colectiva y el trabajo organizado para romper con la naturalización y la invisibilidad que constituyen formas de destrucción de la sororidad. Nuestro espacio trabaja hace dos años en el acompañamiento solidario, organizado y colectivo de mujeres y niñes en situación de violencia. Sin dudas, es mucho el camino a recorrer aunque la experiencia de estos años en Firmat nos indica que la mejor estrategia de acompañamiento es la que se construye desde el diálogo y el acuerdo con las víctimas, familiares y comunidad en su conjunto. No siempre la visibilidad del trabajo y el acompañamiento debe darse a través de los medios o el escrache público. En ese sentido, creemos que la mejor estrategia es la que no expone a la víctima, más se articula legalmente focalizando el reclamo contra la violencia de género sin confundir causas que deslegitiman el trabajo que durante más de 40 años lleva adelante el Movimiento de Mujeres en Argentina».

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top