Estás aquí

«No fue sacado por la fuerza»

En la sede de Fiscalía, el fiscal Matías Merlo, a cargo de la investigación por el asesinato de Leandro Delgado, brindó algunas precisiones sobre el avance de la causa.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el último sábado, en la sede de Fiscalía, el fiscal Matías Merlo, a cargo de la investigación por el asesinato de Leandro Delgado, brindó algunas precisiones sobre el avance de la causa.

Minutos antes del encuentro con la prensa, se realizaron las audiencias imputativas en donde las dos personas fueron puestas en conocimiento de los cargos que se le imputan. Allí, ambos se negaron a declarar. El proceso continúa este lunes con las audiencias en donde Merlo pedirá que se dicte la prisión preventiva hasta tanto se resuelva la investigación. La jueza Silvina Marinucci será quien decida si da lugar o no al pedido del fiscal.

En ese marco, el funcionario judicial confirmó que la causa –en la que permanecen detenidos e imputados dos firmatenses- está caratulada como “homicidio agravado por ensañamiento y agravado también por ser la victima un personal de la fuerza de seguridad”.

“Se fueron recabando diferentes evidencias en las últimas horas como material de las cámaras de seguridad donde las personas que salieron de la localidad de Firmat son las mismas que luego ingresan a Miguel Torres y reúnen las características físicas” contó y agregó: “haciendo tarea investigativa se pudo llegar a establecer que probablemente las dos personas que concurrieron la noche anterior al hecho a Miguel Torres , fueron dos personas una de 42 años y otra de entre 28 y 30 años, en una motocicleta enduro de color oscuro. Viendo el material probatorio de evidencias del primer allanamiento más sumado a otra cuestión como el entrecruzamiento telefónico, nos fueron poniendo a las personas en el lugar del hecho”.

Merlo también explicó que “hay todavía medidas pendientes de llevar a cabo”.

“Había ciertas sospechas que después se fueron convirtiendo en estado de probabilidad” aseguró y precisó que en los allanamientos “se secuestraron elementos como la moto con la que habrían arribado a Miguel Torres, ropa y bolsos de características similares a la que una de una de las personas transportaba y cuchillos”.

“Una evidencia se fue uniendo con la otra y empezaron a cerrar un poco los círculos” añadió.

Sobre el móvil que podría haber desencadenado el sangriento hecho, el fiscal pidió “ser cautos”. “Lo importante es tener a las personas. De ahora en más se Irán desentrenando las causas”.

Respecto a si existía algún vínculo entre la víctima y sus supuestos agresores, fue contundente. “No fue sacado por la fuerza”.

“Una de las personas solía vestir uniforme policial y se hacía pasar por policía por lo que podría tener concomiendo del personal” aseveró.

Sobre el estado y avance de la investigación, Merlo adelantó que “se están realizando diferentes medidas”, entre ellas, se esperan los resultados de análisis de ADN.

Poco después de la entrevista de Merlo con los medios de comunicación, tuvo lugar en la zona rural de Firmat un rastrillaje en el que se buscaban elementos de importancia para la causa. Se desconocen aún los resultados.

Te gustó? Compartilo!
Top