El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (Sitramf) Enzo Juárez, dialogó con Firmat24 acerca de la medida de fuerza que llevan adelante los agremiados.
Con una actitud combativa, el gremialista aseguró que el reclamo ya fue comunicado al Misterio de Trabajo. No descarta un endurecimiento del reclamo que desemboque en un paro a nivel provincial.
«Nosotros decimos que el dinero alcanza porque tenemos la coparticipación nacional , la provincial y ahora el gobierno ha destrabado el Fondo Sojero para que puedan liquidar sueldos» y «que no pasa por incrementar la Tasa para confrontarnos con la sociedad sino en administrar como corresponde«.
«Han puesto 40 coordinadores con sueldos altísimos y ahí está el problema» aseguró Juárez quien contó que «hay changarines que cobran 500 pesos por semana cuando todos sabemos que un kilo de pulpa pasa los 100 pesos».
El Sindicato Municipal -quien reclama la duplicación del 1% al 2% el adicional por antigüedad- paró 24 horas la semana pasada. este 19 y 20 de agosto cumple con la segunda parte de la medida, sin asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo. La protesta se extenderá por 72 hs la semana que viene durante los días 26, 27 y 28 de agosto.
Hasta el momento, según información difundida por la Secretaría de Comunicación Social -y confirmada desde el Sindicato- el nivel de adhesión de los agremiados a la protesta fue bajo.
Fuente: Iván Crespo.