Estás aquí

“Noches colmadas de danza, música y canto”

Tras su participación en la final del Pre Cosquín 2016, los integrantes del Ballet Municipal fueron recibidos en el Centro Cultural.

El día miércoles 20 de enero, la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Firmat Silvina Cocitto recibió a integrantes del Ballet Municipal y a su coordinadora Sonia Luraschi, para compartir sus vivencias luego de la exitosa participación del elenco local y la Academia “Celeste y Blanco” de Villa Cañás, en el Pre-Cosquín 2016.

La subsecretaria de Cultura y Educación le manifestó al elenco su reconocimiento y los alentó a seguir adelante en su labor. Destacó: “el esfuerzo que realizaron ensayando fines de semana, con mucho compromiso y responsabilidad, motivados por la pasión por la danza y guiados por un claro objetivo que los hizo llegar hasta esta instancia”.

La coordinadora Luraschi indicó que el haber llegado tan lejos en este certamen puede pensarse como un premio a la actitud de los directores de ambos ballets, de haber elegido “dejar de lado sólo lo propio» para presentar una propuesta colectiva.

También hizo referencia al gran nivel artístico de los participantes del Pre-Cosquín: “Se puede apreciar gente con mucho valor artístico de todo el país. Realmente, uno puede disfrutar noches colmadas de danza, música y canto”.

La coordinadora analizó la experiencia vivida en relación con la historia del Ballet Municipal, cerca de cumplir sus 20 años de vida, y resaltó que más de 100 bailarines ya han sido parte del elenco.

Al respecto, señaló Diego Andrada: “Todo bailarín que pasó por el Ballet ha crecido gracias a la capacitación que recibieron. El elenco siempre se caracterizó por ser formador de bailarines”.

Y en torno a la participación en el Pre-Cosquín, agregó Andrada: “Fue una experiencia muy enriquecedora, en el encuentro participaron nueve ballets de distintas provincias. Y de los distintos grupos pudimos apreciar que todos tomaron algo significativo de su región, como por ejemplo: las típicas fiestas populares de su pueblo”.

Otra de las integrantes del Ballet Municipal Anabella Ciliberti, expresó: “Fue una experiencia muy linda, enriquecedora, llegamos a una instancia muy importante”.

Sumó Fernando Vera: “Llegar hasta esta instancia significa para cualquier bailarín tocar el cielo con las manos, pisar el Atahualpa Yupanqui tan imponente, es llegar a la cumbre que todo artista apunta, encontrarse con los mejores grupos del país”.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top