
Días atrás, integrantes de la denominada Intersindical se reunieron con los concejales a los fines de interiorizarlos y pedirles el apoyo para la concentración que el sector impulsa para el próximo 8 de abril -a las 10 de la mañana- en el arco de entrada a la ciudad, en busca de visibilizar la dramática situación laboral y económica que viven por estos días los empleados de algunas empresas metalmecánicas.
El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo y contó con la presencia de representantes de los gremios de Luz y Fuerza, Comercio, Sitramf, Sadop, Amsafe, Alimentación y la Unión Obrera Metalúrgica.
«Nos une la compleja situación de la ciudad» explicó Enzo Juárez (Municipales) y portavoz del grupo.
«Estamos hablando de muchos compañeros en problemas» agregó y aclaró: «ésto es sin banderías políticas y es una situación que nos afecta a todos».
Por su parte, el presidente del Concejo, Danilo Garziera, expresó: «Firmat tiene que tener una mirada especial porque el principal motor de la ciudad está en problemas y visibilizar la cuestión hace muy bien».
Durante la reunión, los concejales dejaron sentado que apoyan y serán parte de la concentración. Según indicaron desde la Intersindical, lo propio manifestó el intendente Maximino en una reunión previa.
La concentración prevista por la Intersindical se llevará adelante el viernes 8 de abril, a las 10 de la mañana, en el arco de entrada. En estos días, los integrantes de la agrupación están manteniendo encuentros con diversos sectores a los fines de lograr adhesiones y comprometer a empresarios y comerciantes para que liberen a sus empleados para poder asistir a la actividad, en la que también se prevé elaborar un documento conjunto que de cuenta de la actualidad local.
El primer comunicado
“Los gremios de la ciudad de Firmat, representados en este acto por los miembros que suscriben el presente, en forma conjunta y en apoyo y solidaridad con los trabajadores del país y especialmente al del sector metal mecánico de nuestra ciudad, que se encuentra atravesando una grave crisis laboral, desean sumar al intendente municipal de Firmat, Concejo Municipal, legisladores provinciales y nacionales, titulares de empresas, Centro Económico Firmat, Cámara de la Industria y Comercio, entidades intermedias de nuestra ciudad, a apoyar el reclamo por el mantenimiento de las fuentes y puestos de trabajo de nuestra ciudad. En virtud de lo descripto creemos oportuno convocar a todos los sectores mencionados a una concentración con la participación de todos los trabajadores firmatenses y la ciudadanía toda, para el 8 de abril de 2016 a las 10.00 hs frente al arco de ingreso de la ciudad de Firmat; para producir un documento y elevarlo a las autoridades provinciales y nacionales en busca de apoyo y solución para el sostenimiento de las fuentes laborales que tienen que ver con la dignidad del trabajador y la reivindicación de sus derechos”.
Fotos: Prensa Concejo.