Estás aquí

Nueva instancia para solucionar el conflicto de traumatología

Financiadores de la salud invitaron “a los profesionales de la especialidad para que se inscriban como prestadores en un nuevo padrón que será reconocido por las obras sociales”.

Las entidades financiadoras de la salud: Iapos, Ciencias Económicas, Caja Forense, Caja de Ingenieros, Arte de Curar, OSUNL, Jerárquicos Salud, OSAPM, Prevención Salud, Osdop, Amur y Trabajadores de Farmacia, propusieron hoy una nueva instancia en la búsqueda de soluciones al conflicto de traumatología.

Así lo explicó en conferencia de prensa, realizada en la Casa del Foro en la ciudad de Santa Fe, el director provincial del Iapos, Silvio González, quien asumió la representación de los financiadores presentes e invitó “directamente a los profesionales de la especialidad para que se inscriban como prestadores en un nuevo padrón, el cual será reconocido por el conjunto de las mismas, y que se sume a los especialistas que hasta la fecha ya han expresado su voluntad de brindar servicios a estas obras sociales”.

A estos fines, precisó que los profesionales podrán acercase a las oficinas de la Dirección de Planificación y Control del Iapos, ubicada en San Martín 3145 de la ciudad capital.

Para los médicos que adhieran a integrar este padrón común, “se mantendrán las mismas condiciones y mejoras en los aranceles ofrecidas en las etapas anteriores de negociación; así como el monitoreo y control del cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de las entidades administradoras de los convenios (Clínicas y Sanatorios y Gremial Médica)”, consignó González.

Asimismo, y en caso de ser necesario, “se continuará garantizando a los afiliados la atención de las urgencias y las intervenciones programadas mediante derivaciones a las localidades de la provincia en las que el servicio se presta con normalidad, como es el caso de la ciudad de Rosario”.

Las entidades financiadoras de la salud reunidos en conjunto dieron a conocer aspectos de la nueva modalidad en el conflicto que afecta a las prestaciones de traumatología y las medidas adoptadas “en la búsqueda de soluciones que permitan a los afiliados de las mismas acceder adecuadamente a los servicios de esa especialidad”.

En este sentido, se informó además que, “ante la renuncia como prestadores de la Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe de los médicos traumatólogos, se ha trabajado intensa y responsablemente en la elaboración de propuestas que ofrecen respuestas a las inquietudes planteadas por los profesionales de esta especialidad”.

De igual modo, se puso de relieve que “después de un largo período de negociaciones que fueran conducidas por las entidades con las que las obras sociales tienen contratadas estas prestaciones (Asociación Gremial Médica y Asociación de Clínicas y Sanatorios) a la fecha, y luego de intentarse desde el Iapos un rol mediador que destrabe la situación, se consideran agotadas y concluidas las tratativas”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top