La Secretaría de Comunicación Social y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Firmat informa a la comunidad que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (SITRAMF) ratificó un nuevo paro de actividades por 48 horas, previsto para hoy miércoles 19 y el jueves 20. La medida de fuerza se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.
En consecuencia, durante las jornadas de paro de los trabajadores municipales, los servicios esenciales que presta esta Administración Municipal se encuentran garantizados; mientras que otras prestaciones pueden verse resentidas en calidad y cantidad.
Cabe recordar que el Sindicato Municipal pretende en forma arbitraria y sin sustento legal duplicar del 1% al 2% el adicional por antigüedad. Cabe aclarar que el Estatuto y Escalafón del Empleado Municipal (Ley Provincial N° 9286), establece en su artículo 51 el pago del adicional por antigüedad en un 1% de la asignación de la categoría de revista por cada año de servicio, el que es pagado por el Municipio tal cual marca la ley.
Asimismo, la medida de fuerza decretada por SITRAMF, se extenderá por 72 hs la semana que viene durante los días 26, 27 y 28 de agosto.
Es prioridad del Estado local seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, con el mismo compromiso que a diario defendemos los derechos de todos los vecinos de la ciudad, siempre en el marco de la ley.
El Gobierno municipal agradece el apoyo de la ciudadanía y ratifica su permanente compromiso con la comunidad.