Estás aquí

Ofrecieron el 31% de aumento a municipales

La propuesta se divide en dos tramos: el 20% en marzo y 11% en julio. Además, incluye un incremento al salario mínimo garantizado, para beneficiar a las categorías más baja de la escala, cuya suba superaría el 35%.

La Comisión Paritaria del sector público municipal, integrada por los representes de los gobiernos locales y los delegados gremiales, se reunió hoy en la ciudad de Santa Fe, donde se ofreció a los empleados municipales un aumento del 31 por ciento salarial para el año 2015, a pagarse en dos tramos: 20 por ciento en marzo y 11 por ciento en julio.

Además, la oferta incluye un incremento  al salario mínimo garantizado, para beneficiar a las categorías más bajas del escalafón, cuya suba superaría el 35 por ciento. Asimismo, la representación de intendentes y presidentes comunales se mostraron dispuestos a discutir una suma fija como compensación de febrero, aunque este punto no llegó a tratarse.

Con la coordinación del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, en representación del gobierno provincial, participaron del encuentro, por la intendencia de Santa Fe, la secretaria de Gobierno, María Martín y la secretaria de Hacienda, Belén Etcheverrìa; por  intendencia de Rosario, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado y la secretaria de Hacienda, Verónica Irizar; por Reconquista, el asesor legal, Nestor Dellarosa; por Sunchales, el intendente  Ezequiel Bolatti; por Venado Tuerto, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, por Rafaela, la secretaria de Control y Gestión, Marcela Basano y por Villa Gobernador Galvez, el secretario de Hacienda, Miguel Giuseppone.

Mientras que por la Federación de Empleados Municipales (Festram), estuvieron su secretario general, Claudio Leoni acompañado por Antonio Ratner, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, Orlando Giménez, Darío Cocco, Miguel Simonutti, Pedro Olmedilla,  Antonio Ruiz, Juan Medina y Horacio Chiappero, como delegados gremiales de las distintas regionales.

Asimismo, en instancia previa estuvieron los representantes de la Federación de Sindicatos Municipales (Fesim), representada por Víctor Jáuregui, Luis Mansilla y Obdulio Ríos.

Te gustó? Compartilo!
Top