Estás aquí

Se levantó el paro

Acuerdo en la Paritaria municipal. Intendentes, presidentes comunales y delegados gremiales acordaron un 32% de aumento salarial para el año 2015.

En una nueva reunión de la paritaria municipal, intendentes, presidentes comunales y delegados gremiales acordaron un 32% de aumento salarial para el año 2015.

La propuesta se divide en dos tramos: el 18% en marzo y 14% en junio. Además una cifra fija no remunerativa de 1.500 pesos  por el mes de febrero y  un incremento  al salario mínimo garantizado para beneficiar a las categorías más bajas del escalafón, cuya suba superaría el 35 por ciento.

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghiradi, quien presidió la reunión en Casa de Gobierno en representación del gobierno de Santa Fe, valoró el esfuerzo de las partes para llegar a un “buen acuerdo” a favor del salario de los trabajadores municipales. Esto implica el levantamiento de la medida de fuerza anunciada por el gremio “en un contexto en el que funcionarios y jefes de gobiernos locales estamos ocupados en atender la situación de emergencia climática dada, principalmente, en los departamentos del centro de la provincia”, agregó.

Si bien el acta acuerdo se firmó en la ciudad capital, las parte se fueron acercando a través de la comunicación entre los distintos miembros paritarios. Por eso en Santa Fe estuvieron Ghirardi, los representantes de la Municipalidad de Santa Fe, la secretaria de Gobierno, María Martín y la secretaria de Hacienda, Belén Etcheverrìa y Claudio Leoni, como secretario general de la Festram. El resto de los paritarios firmó un compromiso en cada una de las regionales, cuya acta final será refrendada en la semana por todos los miembros paritarios titulares: es decir Rosario, Reconquista, Sunchales, Venado Tuerto, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez, además de los delegados gremiales de todos los departamentos.

Te gustó? Compartilo!
Top