Después de las horas de violencia que se vivieron en las últimas horas del viernes y primeras del sábado, en el barrio Centenario, sigue habiendo bastante hermetismo de parte de las autoridades pertinentes respecto a cómo está la situación en estos momentos.
Lo cierto es que, desde hace algunas horas, se puede apreciar un helicóptero de la Policía sobrevolando la ciudad, además de la presencia de refuerzos policiales. Todo se estaría dando en el marco de un operativo especial que estaría desarrollándose en estos momentos en el interior del complejo habitacional, donde existe temor de parte de los vecinos.
¿Qué pasó?
Un importante enfrentamiento tuvo lugar aproximadamente desde las 23 del viernes, dejando como saldo cuatro personas heridas, entre ellos un nene de 10 años que debió ser hospitalizado por un perdigón.
Según fuentes oficiales, la riña entre dos bandas se habría producido debido a agresiones y robos anteriores, tras algunos días de provocación entre las partes. Versiones de vecinos indican que el comienzo se debió por el intento de usurpación de una vivienda.
La situación habría sido controlada pasadas las 3 de la mañana. Sobre los heridos, tres fueron derivados al Hospital local, con algunos golpes y magullones, entre ellos un nene de 10 años (éste último con un perdigón)
Además, otro herido fue trasladado a un efector pivado.
Por estas horas, en las redes sociales se pueden observar comentarios acerca del accionar policial. Al respecto, desde el medio, aún no se pudo tener la palabra de ninguna autoridad para que explique lo sucedido.