
Personal policial de la Provincia de Santa Fe y personal municipal, llevarán adelante un operativo especial en el marco de la celebración del Día del Amigo este 20 de julio en Firmat.
Las acciones, que comenzarán a desplegarse el este viernes 20 y se extenderán hasta el domingo 22, comprenden intervenciones preventivas y de control vehicular y de uso de espacios públicos, fiscalización de comercios y ordenamiento de vehículos.
El coordinador de Seguridad, José Pellegrini, confirmó que “este viernes, dará inicio el operativo que, en principio, contempla el refuerzo en los controles de tránsito y policiales durante el día en los espacios públicos de los distintos barrios, también habrá controles durante las noches sucesivas hasta el domingo, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se reúnen a festejar y para ello se movilizan en autos y motos. En este sentido, agentes de Tránsito y Patrulla Urbana, con la colaboración de efectivos policiales, concretarán controles de documentación y elementos de seguridad de las unidades así como de las condiciones de conducción, a través de la práctica de test de alcoholemia».
Según el coordinador, el objetivo de las acciones es la “prevención de conductas peligrosas que pongan en riesgo a conductores y peatones. Además el fin de fortalecer el mensaje de concientización sobre el respeto a las normas de tránsito».
A lo largo del operativo, personal de Control Urbano Municipal efectuará recorridos preventivos por las zonas más frecuentadas de la ciudad para promover el uso responsable de los espacios comunes.
También en las calles habrá presencia de personal policial apostados en distintos lugares de la ciudad y móviles en recorridas.
En cuanto a los locales de venta de bebidas alcohólicas, recordó que está prohibida a menores de 18 años, además los lugares nocturnos que abran en este lapso el personal de Inspección General Municipal estará haciendo hincapié en las medidas de seguridad del lugar, en el respeto del horario de cierre, en orden a evitar la generación de ruidos molestos o disturbios en la vía publica.
“En la celebración de este día tan especial, habrá gran cantidad de ciudadanos que se reúnen para festejar la amistad y es por eso, porque entendemos la relevancia de este vínculo en las vidas de cada vecino y vecina, que estaremos presentes como Estado Provincial y Municipal para dar contención y acompañar desde la prevención, en los espacios que los firmatenses compartimos. Que entre todos hagamos de estas jornadas una única y gran fiesta de la convivencia”, sostuvo Pellegrini.