Estás aquí

Piden más efectivos policiales

Maximino encabezó una reunión con autoridades de la Unidad Regional 8va y de Seguridad del Nodo, junto a legisladores provinciales. El jefe Erard comprometió al arribo de más personal.

Ante los hechos de inseguridad que se sucedieron la semana pasada en la ciudad y en el marco de reuniones programas, el intendente Leonel Maximino encabezó un encuentro con el titular de Unidad Regional 8va de Policía, Sergio Erard y el coordinador de Seguridad del Nodo, Juan Enrique Lombardi.

En esta oportunidad además participaron el senador Lisandro Enrico y el diputado Maximiliano Pullaro, junto a integrantes del Gabinete y el presidente del Concejo, Gabriel Grivarello.

El motivo de la reunión en la Intendencia, fue el abordaje de los hechos que tuvieron lugar en los últimos días, como el robo de un importante equipo de música y los asaltos a tres comercios ocurridos entre viernes y sábado.

También hicimos hincapié en algo muy importante para nosotros, como es la prevención del delito y el patrullaje en la ciudad. Hoy, por razones de carpeta médica y licencias, hay menos personal en las dos comisarías. En consecuencia le hicimos el planteo al jefe de la UR 8va para poder reforzar el personal y tener más presencia en la calle”, destacó Maximino.

Del mismo modo, el mandatario local señaló que “el viernes y sábado estuvimos reunidos con funcionarios de Ministerio de Seguridad, a quienes les transmitimos las mismas inquietudes. Es decir, la idea es seguir reforzando las tareas de prevención en la vía pública, más allá del trabajo que venimos realizando desde el municipio a través de la Patrulla Urbana y el proyecto para la instalación de cámaras de video vigilancia. En este caso, el viernes estuvimos recorriendo las instalaciones de la Guardia Urbana Municipal de Rosario (GUM) y nos reunimos con el personal responsable de la central de monitoreo”.

Para el jefe Erard “fue un encuentro muy positivo, donde nos transmitieron la incertidumbre lógica por los últimos eventos que tuvieron lugar en Firmat y donde hemos dado respuestas, con detenciones y el recupero de elementos sustraídos”. En consecuencia, “apuntamos a aumentar las tareas preventivas y conseguir más personal para las comisarías de la ciudad”, dijo.

En ese contexto, el coordinador de Seguridad del Nodo, Juan Lombardi, manifestó que de la reunión “surgieron dos líneas de acción directa, por un lado, más patrullaje y, por otro lado, mayor cantidad de personal estable para la ciudad”.

Lo importante a señalar es que la Policía de Santa Fe va a destinar al Departamento Gral. López 35 nuevos agentes para tareas administrativas. Esto va a implicar que muchos policías que están cumpliendo funciones administrativas en las regionales salgan a la calle”, opinó el senador Enrico.

Además, el senador repasó: “Se planteó la necesidad de reforzar la cantidad de agentes, un operativo que ya dispuso la UR 8va en Firmat, como así también el aporte de la Justicia, por lo cual es fundamental la presencia de los fiscales y jueces en estas reuniones, porque son los que tienen que ordenar las medidas”.

En este marco, el diputado Pullaro enfatizó: “Quienes somos legisladores no tenemos que estar ajenos a lo que sucede en las comunidades, tenemos que acompañar a las autoridades y por eso vinimos a dialogar con el intendente municipal y con el jefe Erard. Acordamos políticas para llevar adelante en conjunto y gestionar ante el gobierno de Santa Fe algunos insumos, fundamentalmente hombres”.

Así pues, una de las acciones concretas es que la ciudad recupere hombres, “La intención es que se recuperen los seis policías, que fueron pasados a disponibilidad, con nuevos integrantes de la fuerza de seguridad, y que nunca se repusieron. Hoy tenemos los móviles, pero no el personal”, analizó el presidente del Concejo, Gabriel Grivarello.

Fuente: Secretaría de Comunicación MF.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top