Estás aquí

Por la reapertura

El intendente insiste en la reapertura del destacamento policial de barrio Centenario. Hay gestiones para la llegada de más fondos para comprar cámaras.

Luego de un encuentro que mantuvo el intendente Maximino el día miércoles 28 en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, tuvo lugar una pronta respuesta de las máximas autoridades de la Policía de Santa Fe.

Así, el jueves 29, el mandatario local, acompañado por la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha, recibió en su despacho al jefe de Policía de la provincia, Omar Odriozola y al flamante jefe de Policía del Nodo Venado Tuerto, Rafael Grau.

Asimismo, estuvieron presentes el director provincial de Nuevas Tecnologías, Diego Rullo y el subdirector, Jorge Carrera; el jefe de la Unidad Regional 8va, Teófilo Celis; el jefe de Inspección de Zona, Alejandro Genesi y subjefe de la Comisaría 4ta, Pablo Basiglio.

Durante el encuentro Maximino puso al tanto a las autoridades policiales de la provincia sobre los últimos hechos ocurridos en la ciudad y planteó la necesidad de reforzar las tareas de prevención, a través de una mayor presencia policial en las calles de la ciudad y la incorporación de nuevos vehículos.

“Hicimos entrega de una nota solicitando un refuerzo de la partida que el Gobierno de Santa Fe asignó a municipios y comunas, para la incorporación de más cámaras en la ciudad que se suman a las 20 ya instaladas y a la puesta en marcha de la central de videovigilancia. A tal efecto, la provincia hizo un aporte de 150 mil pesos para la adquisición de estos equipos y el gobierno municipal, con fondos propios, duplicó ese monto y en total se han invertido cerca de 300.000 pesos, tanto para la capacitación del personal como para el montaje de la central”, señaló Maximino.

Además, el jefe del palacio municipal prosiguió con las gestiones para la reapertura del destacamento Policial en Barrio Centenario y la llegada de la policía con perfil comunitario a la ciudad, para lo cual hubo más de 120 inscriptos de Firmat y la zona.

“Como intendente de Firmat jamás vamos a mirar para otro lado, nos vamos a hacer cargo de todos los problemas que incumban a la ciudad. Ese es el objetivo que nos trazamos a partir de la creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana”, indicó.

Respecto a su presencia en la ciudad, Odriozola comentó: “Era un compromiso que teníamos con el intendente. Y también estamos presentando al jefe de Policía del Nodo, Rafael Grau”. En ese marco, expresó la realización de operativos de prevención, en conjunto con municipios de la zona.

Al ser consultado sobre la reapertura del destacamento de Barrio Centenario, Grau explicó: “Conocemos de la necesidad del destacamento, por la gestiones realizadas por el intendente Maximino, y sin dudas en una herramienta que puede servir mucho. Para ello es importante dotarlo de los elementos necesarios y sobre lo cual estamos haciendo una evaluación. Lo vemos con buenos ojos, tanto para poder darle un empuje a ese barrio, como así también para la tarea de prevención en la ciudad”.

Posteriormente, Maximino y Rocha acompañaron a las autoridades provinciales a recorrer las instalaciones de la central de videovigilancia, en el edificio municipal.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top