Estás aquí

«A poner la policía en la calle»

El flamante secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, visitó la ciudad de Firmat donde participó de una reunión de trabajo. Habló sobre el plan de acción que tiene para su gestión.

El flamante secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, visitó la ciudad de Firmat donde participó de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal, los concejales Gabriel Grivarello y Danilo Garziera, el coordinador de Seguridad del Nodo, Juan Enrique Lombardi y el jefe de la Unidad Regional 8va, Teofilo Celis.

Durante el encuentro, el Intendente puso al tanto de los últimos hechos ocurridos en la ciudad al secretario de Seguridad de la provincia, y de la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana. Y reforzó las gestiones para reapertura del Destacamento policial de Barrio Centenario.

“Es un tema que viene siendo reclamado por los vecinos y a raíz de una encuesta que hicimos a 300 familias del barrio hace poco tiempo, cerca del 80 por ciento pide la reapertura del Destacamento, que es fundamental para la prevención y para la tranquilidad de todos los vecinos, más allá del abordaje que hacemos desde la Municipalidad a través de los programas de inclusión, por medio del Programa Vínculos y del Presupuesto Participativo”, adelantó el mandatario local.

A las 13.30 horas, las autoridades  de seguridad de la provincia y los funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa. “La seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Más allá  las limitantes que tenemos como autoridad municipal, siempre tuvimos la firme convicción de no mirar para otro lado y de hacernos cargo con absoluta responsabilidad» expresó Maximino.

“Vamos a seguir gestionando –prosiguió- y estando a la altura de las circunstancias, con herramientas propias como estamos haciendo desde la Municipalidad, a través de los programas de inclusión, del Gabinete Social; con las herramientas que día a día le suministramos a las autoridades policiales, ya sea a través de reparaciones edilicias, combustible y los distintos dispositivos como la Patrulla Urbana y la Patrulla de caminantes; el Equipo de Emergencias Subjetivas que trabaja codo a codo con la Comisaría de la Mujer en cuestiones vinculadas a las políticas de género. Y la pronta inauguración de la Central de Monitoreo, con 20 cámaras que ya tenemos instadas en distintos puntos de la ciudad. El viernes 14 se cierra la inscripción para la Policía con perfil comunitario, que es posible a través de gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, y que al día de hoy contamos con más de 50 inscriptos”.

En ese marco, el intendente destacó la creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana: “Es una herramienta muy importante para Firmat, con un trabajo muy comprometido de la Subsecretaria, generando políticas de prevención y acompañando y estando al lado de las personas víctimas de hechos de inseguridad, ofreciéndoles todas las herramientas que están a nuestro alcance”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, destacó: “Para mí es una tranquilidad escuchar que las autoridades políticas de un municipio destinan más del 40 por ciento del presupuesto a tareas colaterales que hacen a la seguridad. Normalmente el ciudadano común tiene la percepción que la seguridad es un problema de los uniformados, es decir, de la policía. Y la policía es uno de los componentes de todo un sistema de articulación del Estado. Las iniciativas enunciadas por el Intendente, son un complemento efectivo y necesario para que el accionar policial, como una pata más de esta estructura pueda demostrarse efectiva en el mantenimiento de la seguridad ciudadana”.

Sobre las políticas a implementar en su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad provincial, Chaumont señaló: “Dentro las prioridades, la más urgente de todas es la visibilidad policial en atención al ciudadano. Tenemos que volver a poner la policía en la calle y de una manera eficiente”.

Asimismo, señaló “que tenemos que tener esa policía en la calle educada, instruida y equipada para ser eficientes. Ya se iniciaron cursos de profesionalización para la policía, como así también la Policía colombiana nos ha ofrecido cursos de capacitación, que están siendo evaluados. Y estamos en tratativas con la Policía de Investigación de Chile”.

Luego del contacto con los medios de prensa locales, las autoridades de seguridad de la provincia recorrieron las instalaciones de la Central de Monitoreo. Allí destacaron la labor realizada por la gestión municipal.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top