Estás aquí

Pieroni confirmó la aprobación de compra de equipamiento para 5 localidades del departamento General López

Programa «Equipar Santa Fe»

El diputado Oscar Pieroni (PS-FPCyS) informó que el Gobierno provincial aprobó la compra de equipamiento para varias localidades del departamento General López, en el marco del programa Equipar Santa Fe.

En el Programa ya se han inscripto 190 municipios y comunas de toda la provincia, con una solicitud total de 424.350.000 de pesos. Hasta la fecha, el 50 por ciento de los casos han sido aprobados», aseguró el legislador, aclarando que «los análisis continuarán desarrollándose».

A la Comuna de Diego de Alvear, se le aprobó la adquisición de una camioneta Pick Up doble cabina 0 Km (base), por un importe confirmado de 550.000 pesos. En tanto la Comuna de San Gregorio recibió el visto bueno para la compra de una motoniveladora (potencia neta mínima 160 HP) y un tractor (potencia mínima 100 HP) por un total de 3.300.000 pesos.

Por su parte, el municipio de Firmat gestionó la adquisición de dos chasis camión 0 Km por 2.200.000 pesos; Villa Cañás, un cargador frontal con retro, de tracción simple (potencia mínima 75 HP), por un total de 1.700.000 pesos. La Municipalidad de Venado Tuerto presentó solicitud para la compra de una motoniveladora, una retroexcavadora, un camión chasis, un tractor, una camioneta Pick Up y un utilitario con portón trasero y puerta lateral corrediza, alcanzado la suma de 6.940.000 pesos.

Pieroni destacó el trabajo de la comisión de seguimiento del programa, integrada por tres senadores, tres diputados y seis miembros elegidos por el Ejecutivo, y celebró las iniciativas de los gobiernos favorecidos, “que ante una opción tan beneficiosa deciden destinar fondos en la compra de maquinarias nuevas. De otro modo, esos fondos coparticipables los destinan en rentas generales”.

Acerca del programa

Equipar Santa Fe promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y mejorar los servicios públicos que brindan en sus localidades: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el Gobierno de la Provincia realiza la compra centralizada y a escala por hasta 1000 millones de pesos del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables. De esta forma otorga a los beneficiarios un financiamiento a tasas convenientes, en pesos y en un plazo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.

Te gustó? Compartilo!
Top